Publicidad

Con el barro en las vías viven los residentes del barrio La Esperanza II

Varias inconformidades han manifestado los habitantes del barrio La Esperanza II, frente a la obra que cumple por estos días la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, quien trabaja en la mejora del servicio a través de la renovación de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial. Los ciudadanos señalan que ha sido incómoda […]

Varias inconformidades han manifestado los habitantes del barrio La Esperanza II, frente a la obra que cumple por estos días la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, quien trabaja en la mejora del servicio a través de la renovación de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial.

Los ciudadanos señalan que ha sido incómoda la obra, pues la tierra que sacan para meter la tubería se desborda cuando llueve e impide el paso en una de las vías principales.

“Cuando llueve se enlaguna y ya nos toca es ubicar tablas para poder pasar. El trabajo lo están realizando y entendemos del beneficio de la obra, pero nos está afectado en las noches, porque toda la tierra se viene desde arriba y no nos deja un paso cómodo”, manifestó Carlos Socha residente del barrio.

Según Empas, en la calle 12N entre carreras 23A y 24 del barrio se reponen 98 metros de tubería de 200 milímetros, 17 acometidas domiciliarias y se está remodelando un sumidero.

“La obra inició el 24 de junio y a la fecha cuenta con un avance del 70%. Beneficiará a más de 70 usuarios directos e indirectos de este importante sector”.

Empas trabaja en la calle 12N entre carreras 23A y 24 del barrio La Esperanza II, donde espera, en próximos días culminar esta obra y así poder hacer el reparcheo de la vía, que a varios habitantes causa molestia por tanto barro acumulado.
Los habitantes del barrio La Esperanza II tiene que pasar por tablas, pues cuando llueve se forma gran cantidad de lodo en la vía principal. /FOTO: FABIÁN A. PABÓN

¿Qué dicen los líderes?

Bladimir Vides González hace parte del comité de obras del barrio La Esperanza.

Cuenta que la vía comenzó a ser intervenida por reparcheo, pero se encontró un problema en la tubería de aguas negras domiciliarias y fue por eso que Empas llegó a intervenir.

“La obra lleva cerca de dos meses frente al parque principal, sabemos que a veces es incómodo para los vecinos, pero es una obra que tenía que hacerse. Estamos a la espera que se termine con la renovación de las redes de alcantarillado y luego el reparcheo de la vía”, dijo el líder del sector.

Por su parte Víctor Bernal, líder del barrio, manifestó su satisfacción con los trabajos de renovación, los cuales avanzan a buen ritmo.

“Para nosotros esta obra es muy valiosa porque el agua se filtraba, se empozaba y cuando intervinieron lo que encontraron fue un daño impresionante. Ahora tenemos la certeza de que la vía no va a colapsar”, explicó el residente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad