Publicidad

‘Su Majestad’ la cerveza… el maridaje perfecto

Siempre hay una excusa para tomarse una cerveza: una despedida, una bienvenida, una ruptura amorosa, el comienzo de un nuevo trabajo o simplemente, una reunión familiar. Hoy, en su día, una guía para degustar esta bebida con una buena comida.

Es una de las bebidas más antiguas de la humanidad que se remonta a hace 7.000 años en la Mesopotamia. Además es la más extendida y consumida en el mundo, con al menos 12.000 marcas en el mercado.

Por todo ello, no es de extrañar que, desde 2007, cada primer viernes del mes de agosto se celebre el Día Internacional de la Cerveza. Una tradición que nació en Estados Unidos, y que se ha extendido a más de 50 países a lo largo de seis continentes.

Las hay de todos gustos, colores, aromas, sabores, marcas, origen, tipos y estilos. Características que hacen de una cerveza única e inigualable.

Sumado a ello, el auge de las cervezas artesanales para paladares exigentes, le han dado otro significado a esta popular bebida, donde las opciones para elegir cada vez parecen más inabarcables por el consumidor.

También tiene beneficios para la salud, siempre y cuando su consumo sea moderado e inteligente, pues se asocia con un menor riesgo cardiovascular y con una disminución de diabetes en hombres adultos.

Se recomienda tomar la cerveza bien fría y preferiblemente en un vaso alto para saborearla y oler mejor su esencia.

La temperatura va desde los 0°C para cervezas rubias y ligeras, de menor contenido alcohólico, hasta los 10°C para cervezas más robustas, oscuras, de mayor cuerpo y nivel alcohólico, según expertos.

Roja, negra, rubia, tostada, lager, de trigo o miel… es difícil elegir con tanta variedad. Cada una es ideal para cierto tipo de comidas: hamburguesas, papas, pizzas, nachos o carnes.

A continuación, Juan Pablo Reyes, jefe de barra y bartender del restaurante Rudo, recomienda qué tipo de cerveza es la ideal para acompañar una comida, en especial para potenciar los sabores, y así lograr el maridaje perfecto.

Roja

En estas predominan los sabores dulces gracias al tipo de malta caramelo y malta tostada dando también una espuma cremosa con final seco. Es ideal para gran variedad de hamburguesas, carnes grasas y embutidos sin dejar de lado una gran variedad de quesos.

Inspirada en el estilo Pilsen, de sabor lupulado, con un amargo agradable, refrescante y un acabado crujiente. Su mejor maridaje son los mariscos y la comida de mar.

Light Lager

Reconocida por los maestros cerveceros mexicanos como la cerveza con el líquido más brillante del mercado. Su maridaje puede ser muy variado, debido a su tipo ligero que perfectamente puede acompañar carnes, aves, pizzas, hamburguesas. Y en especial los platos típicos mexicanos como lo son los tacos, burritos, nachos y enchiladas.

Honey Ale Artesanal

Es suave y refrescante en donde se añade miel de abeja orgánica en su último tramo de hervido. Es ideal para acompañar carnes blancas de aves, vegetales, nueces secas y almendras. Es recomendada para postres dulces.

¿Colombia es un país cervecero?
Colombia es el tercer país más consumidor de cerveza en la región, superado por México y Brasil, revela un informe de la firma Euromonitor.

Un colombiano en promedio consume 51,4 litros de esta bebida al año. Una cifra que evidencia un incremento de su consumo del 18% respecto del 2021.

Al respecto, Juan Fernando Herrera, director de Restaurantes Rappi Colombia, explica que “el consumo de cerveza hace parte ya de la tradición y cultura propia del país, y lo confirman las más de 100 marcas y miles de aliados que la comercializan en nuestra App, lo cual genera un movimiento de empleabilidad extraordinario por los diferentes de actores que hay alrededor de esta industria”.

Incluso, el informe señala que, del dinero que invierten las personas en licores, un 75% se va en dicho producto. Ahora bien, desde aplicaciones como Rappi, una persona gasta en promedio de 11,3 dólares por pedido en esta bebida.

Con ocasión del Día Internacional de la Cerveza, Rappi dio a conocer algunos datos sobre esta popular bebida en el país.

Las de mayor adquisición de este producto son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, que se llevan más del 47%, 21%, 8%, 6% y 4%, respectivamente del consumo del total nacional.

En el caso de Bucaramanga, las marcas de cervezas que se compran en la ciudad a través de la aplicación Rappi son: Coronita, Aguila y

Stella Artois.

Mientras que los horarios de mayor consumo para los bumangueses es el viernes con un 24,7% de la venta semanal entre 6:00 p.m. y 9:30 p.m., y el sábado con un 23,5% de la venta semanal entre 5:00 p.m. y 10:00 p.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad