Publicidad

En los Cedros, Piedecuesta, no tienen vías sino ‘trochas’

El mal estado de sus carreteras ha puesto en aprietos a la comunidad. Algunos habitantes, en condición de discapacidad o de la tercera edad, tienen que movilizarse en silla de ruedas por ese tramo, pues los taxis y el transporte público no suben por allí.

Habitantes de Los Cedros están a la espera de que les cumplan con el proyecto de pavimentación de su barrio, que ya lleva ocho años desde su legalización, cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Ante el pésimo estado de sus vías quieren recordarle a la Administración, las consecuencias de ‘las trochas’ que comunican su barrio.

Alberto Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal de este vecindario, señaló que la oleada de lluvias que azota al país y a la región ha empeorado la situación de las vías. “Se ha removido la tierra, la tubería del acueducto ha quedado expuesta y vulnerable a cualquier daño. Aunque la Piedecuestana ha venido a solucionar, la situación se presenta recurrentemente”, aclaró.

Lo cierto es que el mal estado de sus carreteras ha puesto en aprietos a la comunidad. Algunos habitantes, en condición de discapacidad o de la tercera edad, tienen que movilizarse en silla de ruedas por ese tramo, pues los taxis y el transporte público no suben por allí.

José Sarmiento, uno de los vecinos afectados, contó que tiene que dejar su carro lejos de casa, pues cuando ha intentado subir con él, el automóvil se ha quedado varado.

“Ya es prudente que nos arreglen las vías. Nosotros pagamos impuestos y nos gustaría vivir con nuestras calles dignas”, argumentó.

Por otro lado, el relieve inestable de las calles ha generado accidentes a los peatones que al transitar estos sitios se han resbalado, sufriendo algunas lesiones.

Faltan ocho calles por pavimentar

El líder comunal del barrio contó que las pocas vías que están pavimentadas son calles que conectan con los sectores de Villa María y Brisas de primavera. “Se pavimentó la carrera 0w, y las calle 16A y 16B”, agregó.

Pinzón narró, además, que esta pavimentación el barrio se la ganó al presentarse a un concurso de la Administración Municipal.

“La pavimentación del resto de vías está a la espera de que asignen los recursos desde el Gobierno Nacional, para que la Administración Municipal pueda intervenir”, explicó el presidente de la JAC.

En ese sentido, las calles que faltan por pavimentar suman ocho, siendo la gran mayoría.

Por ello la comunidad pide intervenir los siguientes tramos: Calle 16, la 15D, la 15C, la 15B. Así como las calles 14, 14A y D. Además, de un pequeño tramo de la Carrera 1W.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad