Publicidad

El Gobierno Local implementará estrategias para despejar el Paseo del Comercio en Bucaramanga

Con la instalación de vallas y el anuncio de estrategias que, en el papel, permitirán el despeje progresivo de las ventas ambulantes, la Alcaldía emprendió un nuevo intento por recuperar las áreas invadidas del Paseo del Comercio de Bucaramanga.

De manera precisa ayer, la Secretaría del Interior realizó un primer operativo de recuperación del espacio público en el sector de la calle 35, entre carreras 15 y 17, enfocado en la recuperación del espacio público ocupados irregularmente por vendedores informales.

Para cumplir este objetivo se instalaron algunas vallas, las cuales permitieron controlar  en parte esta problemática, al menos de  manera provisional.

Según Melissa Franco García, secretaria del Interior Municipal, “este operativo se hizo con el fin de evitar que se siga obstaculizando el acceso a los comercios formales y el acceso de los espacios comunes de peatones y vehículos”.

“Estas acciones, dirigidas a la preservación del espacio público y buen aprovechamiento del mismo, continuarán realizándose por parte del equipo de Espacio Público y la policía Nacional”, setenció Franco García.

Según lo propuesto por el Gobierno Local, la idea es que la mayor parte de los vendedores ambulantes puedan vincularse a estrategias que permitan formalizar su trabajo,  y hasta que puedan trabajar en las calles sin ser excluidos por ciertos requisitos y que haya la capacidad suficiente para garantizar que puedan ingresar a la economía formal.

Es un plan de mediano y largo plazo por eso es casi que inviable pensar que de un día para otro vamos a tener las calles despejadas, de eso subsisten.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad