Publicidad

Se confirma primer caso de viruela del mono en Santander

En Colombia ya se reportan más de 20 casos confirmados de la enfermedad.

“Confirmamos el primer caso de viruela del mono en Santander. El equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud se encuentra al frente de la situación para evitar su propagación. ¡A cuidarnos y cuidar de nuestras familias!”, a través de sus redes sociales el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Cabe recordar que en lo corrido del año se han reportado tres casos sospechosos de la enfermedad en el Departamento.

Javier Villamizar Suárez, secretario de Salud de Santander, expresó hace algunos días que “desde cuándo se presentó el primer caso en Colombia, en Santander se han presentado tres casos sospechosos, dos descartados y uno en estudio».

Villamizar Suárez indicó que «el pasado lunes enviamos las pruebas al Instituto Nacional de Salud de un hombre de 35 años que se encuentra aislado en Bucaramanga, no está hospitalizado».

El Secretario de Salud explicó que el Instituto era el encargado de confirmar o descartar el caso. Este hombre se habría contagiado por contacto estrecho con una persona extranjera.

Por su parte, el coordinador de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Santander, Alexander Torres, afirmó que «los casos deben cumplir con una serie de requisitos para entrar a ser analizados, entre ellos erupciones en la piel, parecidas a las de la varicela, y el otro es que haya tenido contacto estrecho o sexual con un caso confirmado o probable».

En Colombia ya se reportan más de 20 casos confirmados de la enfermedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad