Publicidad

La comunidad de Rincón de Girón pide señalización en la vía

La comunidad del barrio Rincón de Girón, lleva más de dos años a la espera de una señalización o la instalación de reductores de velocidad para mitigar el índice de accidentalidad en este sector.

Llenos de problemas se encuentran los habitantes del barrio Rincón de Girón, quienes aseguraron que la falta de control vial es un “dolor de cabeza” que acompaña el diario vivir de los gironeses.

Sin reductores ni semáforos

Un aspecto que prima en este sector, hace referencia a la falta de reductores en la calle 43 con diagonal 21, exactamente antes de la ‘Y’. Allí, según la comunidad, los vehículos pasan a ‘toda mecha’, sin medir la velocidad con la que conducen, esta situación que ha incrementado el alto índice de accidentes de tránsito.

“Acá no hay reductores ni semáforos. Los conductores de carros y motos no tienen precaución. Hace como tres años, nosotros pasamos un requerimiento en la Alcaldía y nos dijeron que estaba en proceso, pero no ha pasado nada”, dijo Nubia Rincón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de este barrio.

Indicó, además, que le hicieron una propuesta a la Administración Municipal, donde la comunidad se comprometía a colocar el material y la Alcaldía a llevar a cabo la señalización, pero esta iniciativa no tuvo respuesta.

Se apropiaron del parqueo
A lo anterior se le suma otra problemática. Tal parece que hace cuatro años, tres furgones se apropiaron de un espacio destinado para el uso de parqueo de vehículos para los residentes, en la carrera 19 con calle 45.

“Un señor que no vive en este sector, se adueñó de esa zona, y no ha sido posible que los retire”, agregó doña Nubia.

Según parece, esta situación ha generado problemas en la movilidad, pues al no contar con un espacio para parquear, los habitantes optan por ubicar sus carros en la vía, hecho que causa trancones interminables, durante lo corrido del día.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad