Publicidad

Así quedó el Pico y Cédula y el Toque de queda en Bucaramanga

Debido al aumento de casos de Covid-19, las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y la Gobernación de Santander anunciaron nuevas restricciones.

Teniendo en cuenta que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Santander llega al 76 % y en el área metropolitana a 82 %, y en concordancia con las medidas que ordena la circular del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, los alcaldes del área tomaron nuevas medidas.

La primera tiene que ver con unificar el Pico y Cédula con rotación par e impar en los cuatro municipios del área para ingreso a establecimientos. La medida funcionará hasta el próximo 3 de mayo.

Además, el Toque de Queda y la Ley Seca irán desde las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana desde este 20 de abril y hasta la madrugada del lunes 3 de mayo.

Otra medida que se acordó fue declarar la Alerta Roja hospitalaria, por tanto, el Centro Regulador de Urgencia, Crue, será el encargado de asignar las camas UCI en el área.
De acuerdo con Carlos Ibarra, director médico del Hospital Universitario de Santander, HUS, la situación actual en el hospital es preocupante.

“Gradualmente hemos visto el aumento en pacientes. Ayer tuvimos ocupación del hospital de 98%. Solo teníamos dos camas COVID y cero no COVID. Tenemos limitaciones en insumos y personal pues varios tienen incapacidades”, expuso Ibarra.

Piden volver al teletrabajo

En la reunión con gremios médicos y económicos y con los mandatarios de varios municipios de Santander, se pidió volver al teletrabajo hasta el 3 de mayo para evitar aglomeraciones innecesarias en oficinas y medios de transporte.

“Es una propuesta viable, para no poner a los trabajadores en riesgo. Aquellas empresas que puedan volver a implementar el teletrabajo, sobre todo teniendo en cuenta que vamos llegando al tercer pico y estamos a tiempo para tomar este tipo de decisiones”, dijo Laura Rodríguez, epidemióloga de la UIS.

La misma medida fue propuesta por Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, quien explicó que era mejor tomar estas medidas de trabajo en casa en lugar de implementar un pico y cédula más restrictivo.

“Un Pico y Cédula más severo solo afecta al comercio formal. Si queremos evitar traslados y demás podría hacerse un llamado para volver al teletrabajo durante estas dos semanas claves”, dijo Almeyda.

El vocero de los comerciantes también aprovechó para criticar el horario de inicio de Toque de Queda, sin embargo, dicha hora fue dispuesta por los Ministerios de Salud y del Interior.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad