Publicidad

La lista de los nueve alimentos que en tres meses se les ha disparado el precio

Nueve productos de la canasta familiar y que son utilizados en los restaurantes de Santander han tenido un alza considerable en sus precios.

Nueve productos de la canasta familiar y que son utilizados en los restaurantes han tenido un alza considerable en sus precios. Así lo hizo saber la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, capitulo Santander, quien manifestó que ésto afecta a los restaurantes de la región.

El alza se da en la harina, el azúcar, los huevos y la leche, entre los productos que más han subido de precio y que afectan a la industria gastronómica.

Entre enero y julio de 2022 subió entre un 22% y un 59% el precio de la harina de trigo, el azúcar, los huevos, el aceite vegetal, la leche, la mantequilla, los empaques, la carne de res y las salsas base.

“Los incrementos en la materia prima y en general en la canasta familiar nos están afectando a todos, para los restaurantes además del incremento normal también se ha disminuido en gran nivel, las líneas institucionales que antes manejábamos al comprar por cantidad hoy en día muchas de estas ya no existen teniendo que comprar al detal”, dice un comunicado firmado por Diana Tabares, presidenta de Acodrés Santander.

Sin embargo, la carne tiene un leve descenso en el precio en Santander.

Mauricio Páez, de Asuecarnes, Asociación de Expendedores de Carne, la arroba de este producto pasó de $205.000 a $195.000, es decir que el kilo bajó en el mercado $860.

“El valor de la carne había subido porque se incrementaron las exportaciones, pero éstas se frenaron y por eso estamos viendo una reducción en el precio por arroba de carme de $10.000. No obstante, los negocios de venta de este producto siguen vendiendo al mismo precio al consumidor final”, señaló Páez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad