Publicidad

En tres días se vendieron 163 mil empanadas en Bucaramanga

Durante el Festival de la Empanada las ventas de estos productos más bebidas sumaron $600 millones, según los organizadores y la Subdirección de Turismo.

100 mil asistentes, es decir, 1 de cada 5 bumangueses pasó por su empanada este fin de semana, para un promedio de 25 mil familias asistentes.

Con estas cifras el Festival de la Empanada y la Subdirección de Turismo de Bucaramanga entregaron el balance de este evento gastronómico que se realizó en la ciudad.

Según el último reporte, se vendieron 163 mil empanadas, para un total de 14 toneladas de empanadas. (Promedio de peso por unidad: 90 gramos).

En el festival se instalaron 26 estands de empanadas y 10 de la aldea comercial, asimismo se vincularon 12 empresas nuevas. De esta actividad se generaron 300 empleos directos y 900 indirectos.

Los organizadores del evento reportaron ingresos por $600 millones, recaudados por la venta de empanadas y bebidas. Además, hubo un vendedor ambulante y un chef invitados.

Balance

“La gastronomía hace parte de la tríada de promoción para cualquier destino: transporte, alojamiento y gastronomía. Sabemos que Bucaramanga está moviéndose por un tema gastronómico, por sus sabores, que son únicos, así como la forma como la gente se ha apropiado de estas preparaciones. Comer empanada en nuestra ciudad es diferente a cualquier otro lugar en el país, eso hace que sea un diferenciador a la hora de promocionar un destino. En turismo se venden las actividades, pero es la experiencia (que se ancla con elementos como la gastronomía) la que garantiza que un turista vuelva”, afirmó Daniel Corzo Arévalo, subdirector de Turismo

Por su parte, Elmer Rodríguez, organizador del Festival de la Empanada, señaló que fue una asistencia épica. “Haga de cuenta tres estadios Alfonso López llenos de gente comiendo empanadas. La meta que nos pusimos era de 150 mil empanadas y se superaron, pero además de lo numérico, lo mejor fue cerrar brechas. Unimos empanaderos grandes y pequeños, hasta un vendedor ambulante, y por primera vez, recibimos invitados nacionales”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad