Publicidad

En Girón, 12.500 nuevos beneficiarios accederán a Familias en Acción

La Alcaldía invita a la población a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para ver si cumple con los requisitos para acceder a este subsidio.

El programa de ‘Familias en Acción’ en Girón invita a la población a acercarse para ver si cumple con los requisitos para acceder a este subsidio que otorga el Gobierno Nacional. Durante el mes de agosto, desde la oficina de Desarrollo Social, los funcionarios de este programa estarán verificando los datos de los núcleos familiares, para renovar el listado de beneficiarios que hay en el municipio.

Liliana Villar, directora del Programa Familias en Acción de Girón, señaló que un nuevo censo de beneficiarios demostró que, para la nueva fase, 12.500 familias más recibirán este subsidio.

“Deben acercarse a la oficina para verificar que sí hacen parte de la nueva cohorte de familias beneficiadas para la nueva fase”, agregó la funcionaria

¿Qué beneficios trae el programa?

De acuerdo con Villar, el Gobierno Nacional le brinda un aporte económico a las familias para que tengan un entorno de bienestar para niños y adolescentes.

“Pueden recibir un apoyo para los niños de 0 a 6 años, para que sean niños sanos. Los padres se deben comprometer a llevarlos a controles médicos y garantizarles una calidad de vida plena”, agregó.

Por otro lado, Villar señaló que, se ofrece otro incentivo económico para los hijos de 6 a 18 años que asistan a un centro educativo. “Se les exige que estudie. Es un requisito indispensable”, aclaró.

Cabe resaltar, que estos incentivos son entregados a la cabeza de hogar, para que administre los recursos.

“Se pueden registrar hasta cuatro hijos: uno por nutrición y tres por estudios”, señaló la funcionaria.

Así que no pierda esta oportunidad y verifique sus datos desde la oficina de Desarrollo Social.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad