Publicidad

Profesores rechazan volver a las aulas en Bucaramanga

Al frente de la Alcaldía, varios docentes se manifestaron, en rechazo por la resolución 0881 de la secretaría de Educación.

Rechazo ha causado entre los docentes de Bucaramanga, la resolución 0881 expedida el 15 de abril, por la Secretaría de Educación, en la que se establece el procedimiento administrativo con el que se declara vacancia por abandono del cargo.

La resolución fue firmada por la actual jefe de cartera, Ana Leonor Rueda, quien además expresó que  118 colegios públicos y privados los de la ciudad regresaron a la presencialidad, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y bajo el consentimiento de los padres de familia.

Norha Clemencia Cáceres, del Sindicato de Educadores de Santander (SES), asegura que “nosotros nunca hemos dejado de trabajar. Estamos haciendo nuestro proceso de manera virtual, pero consideramos que este escrito es una amenaza”.

“Acá hay una consideraciones las cuales hoy no se están mostrando. No es sólo entregar el gel, el jabón y los elementos de bioseguridad. Necesitamos que entiendan que estamos acercándonos a un tercer pico de la pandemia y es arriesgar la vida de los docentes y alumnos. Ellos están primando la economía, pero para nosotros primero la vida”, dijo la líder de los docentes.  

Por esta razón, los docentes pidieron que haya cordura y coherencia frente al tercer pico de la pandemia, el cual está muy cerca de llegar a Bucaramanga y que en mayo pueda existir la posibilidad de intentar volver a clases, según como avanzan los contagios en el departamento.

Ana Leonor Rueda manifestó que “lo que nosotros estamos haciendo es organizar, en medida administrativa, en caso de abandono del cargo. La circular expedida nada tiene que ver con el proceso de alternancia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad