Publicidad

HIC recibió acreditación internacional

La Joint Commission International (JCI), ente acreditador en salud con los estándares de evaluación más exigentes, entregó el reconocimiento.

El Hospital Internacional de Colombia (HIC), fue galardonado a nivel internacional por la Joint Commission International (JCI) -ente más prestigioso en la acreditación médica en el mundo- como centro de excelencia en el manejo de Ataque Cerebrovascular (ACV), debido a su capacidad para brindar un tratamiento integral en este campo de la medicina.

Según cifras entregadas por el HIC, en el centro médico se atiende un promedio de 400 pacientes con ACV cada año y la tasa de mortalidad es inferior al 7%, lo que hace que esté a la par de los mejores centros del mundo.

Asimismo, cuentan con Unidad de Cuidado Intensivo exclusiva para pacientes neurológicos, es decir, para los casos más complejos.

“Nuestra UCI neurológica se apoya en personal altamente capacitado en este campo y eso marca la diferencia en la recuperación, como se ha evidenciado en artículos científicos”, dijo el doctor Federico Silva Sieger, director del Instituto Neurológico del HIC.

Además de los excelentes resultados registrados y la tecnología de punta que manejan, los entrenamientos al personal médico-asistencial, los procesos de educación dirigidos a pacientes y familiares -que inician desde el momento de la hospitalización- y el desarrollo de investigaciones científicas, son las características que más destaca la JCI sobre el trabajo en el HIC por “satisfacer las necesidades únicas y especializadas de los pacientes con ataque cerebrovascular”.

El trabajo

Según informó la entidad, “una de las primeras acciones del personal de salud es identificar la causa que impide al cerebro recibir el flujo normal de sangre y por ende de oxígeno y nutrientes”.

Esta situación pueden presentarse por la obstrucción de una arteria, lo que popularmente se conoce como trombosis cerebral (ACV isquémico) o por una hemorragia como consecuencia del rompimiento de una arteria (ACV hemorrágico o derrame cerebral).

“Nuestro objetivo es destapar la arteria lo antes posible y para ello inyectamos a través de la vena una medicina para tratar de resolver la obstrucción, pero en algunas situaciones, la mejor alternativa es ingresar por la arteria y extraer el trombo: procedimiento llamado trombectomía”, explicó el doctor Vladimir Rodríguez, terapista endovascular neurológico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad