Publicidad

Inició el programa ‘Ruta Comunal’ en Girón

Con el proyecto están socializando el programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior.

Entendiendo lo importante que es interactuar con las comunidades, desde la Dirección de Participación Ciudadana se dio inicio a ‘La Ruta Comunal’, una campaña que pretende llegar a todos los sectores gironeses.

“Esta estrategia surge directamente de la Dirección, la idea es visitar todas las Juntas de Acción Comunal (JAC), es decir, tanto presidentes como dignatarios para socializarles los proyectos que vienen a nivel nacional, ayudarles en la formulación del proyecto, para que cuando lleguen las convocatorias, tengan todo al día y puedan salir beneficiados.

“Esto es importante hacerlo porque muchas veces por desconocimiento del tema, hay muchas juntas que se quedan sin participar en convocatorias y por eso queremos visitar cada territorio y hacer esto de manera personalizada, expresó Liliana Macías, directora de la mencionada dependencia.

Los proyectos a divulgar

El Banco de Acciones Comunales es el programa del Ministerio del Interior que se encuentran divulgando.

Este va dirigido a las JAC en las que necesitan postularse en un proyecto comunal que la misma junta debe ejecutar.

“Muchas veces hay desconocimiento en la formulación del proyecto, en cómo llevarlo a cabo, ellos manifiestan la necesidad y nosotros como Administración Municipal nos encargamos de hacer el acompañamiento y todo el proceso de la mano de un profesional de acuerdo con la necesidad.

Una de las necesidades más grandes en la zona veredal es la construcción de placas huellas, en estos casos, sería la Secretaría de Agricultura la encargada de la ejecución y en zona urbana, la Secretaría de Infraestructura.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad