Publicidad

Q’hubo en los barrios llegó hasta el Álvarez, un encanto de la comuna 13 de Bucaramanga

El Barrio Álvarez es un ejemplo de desarrollo, progreso y muy comercial. Está ubicado en la comuna 13 y cuanta con más de 4 mil habitantes. Para muchos de sus habitantes es el paraíso para vivir.

El barrio Álvarez aún conserva su tradición. Aunque se ha desarrollado muy rápido en el último tiempo, sus habitantes mantienen sus casas blancas, con techos rojizos de barro cocido, inspirado desde 1954, cuando inició su proyecto este sector de la comuna 13 de Bucaramanga.

Para muchos de ellos, van 66 años de tradición, de empuje y de logros, demostrando ser uno de los barrios completos para vivir.

“El Álvarez lo tiene todo. Nos enorgullece estar rodeados de Las Américas y Tejaditos para formar un gran sector. Hoy tenemos parques de gran magnitud, un Recrear, colegios, ágora, centro de salud, centro integral de la mujer, centro vida y un gran comercio con tiendas y establecimientos que le dan vida al barrio”, manifiesta José Ramiro Sandoval, presidente de la JAC del sector.   

El barrio se construyó al oriente de la ciudad, muy cerca de Cabecera y de barrios como El Prado, Aurora y Mejoras Públicas.

Sus amplias casas, su gran mayoría de color blanco, convirtieron al sector en un lugar acogedor.

Sus pinos, sus jardines, el clima templado que lo ‘abriga’ le dieron al barrio un ambiente de serenidad y paz.

Sin lugar a dudas esta es una de las bellas caras que tiene Bucaramanga y donde sus habitantes se sienten orgullosos.

Barriografía

Está ubicado en la zona oriente de la capital santandereana.

Tiene dos colegios, el Bicentenario, donde antes existió el Colegio Cajasan, con dos sedes y Las Américas

Una Iglesia de la Santísima Trinidad y muchos sectores de interés como el Parque Recrear de Las Américas y un centro de acopio, donde la comunidad acostumbra a mercar, que es la Plaza Guarín, la cual queda relativamente cerca.

Varios establecimientos comerciales, de donde son famosas las pizzas, los tamales, los ayacos santandereanos, las hamburguesas y cientos de negocios de comidas.

Algunos problemas

El servicio de transporte urbano no es el mejor, sólo cuenta con una ruta que va a Provenza y quitaron la que los llevaba al centro de la ciudad. En el sector se ve el transporte informal como solución a esta problemática.

Otro de los aspectos por mejorar es la seguridad del barrios, pues algunos vecinos se sienten inseguros al caminar por sus calles, luego que no hay buena seguridad en gran parte del día.

El Centro Vida, un desarrollo para los mayores de 60 años

Cerca de 400 adultos mayores asisten al Centro Vida, ubicado en la carrera 40 #32ª-17 del barrio Álvarez. En marzo de este año se hizo la remodelación a este espacio que cuanta con elementos pedagógicos. A este Centro Vida los adultos mayores acuden a cursos de gastronomía, música, artes plásticas, chocolatería, lácteos, muñequería, bisutería, danza y serigrafía. Las personas mayores de 60 años pueden acercarse de lunes a viernes, para inscribirse en el curso de su preferencia. Recuerden presentar una fotocopia de su cédula de ciudadanía.

También están disponibles los servicios, talleres y consultas en las áreas de psicología, terapia ocupacional, enfermería, fonoaudiología, odontología, trabajo social, cultura física, aquaterapia, asesoría jurídica, entre otros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad