Publicidad

Por fin empiezan las obras de alcantarillado en ‘El Laguito’, Girón

Esta obra beneficiará a 600 habitantes y promoverá el acceso de agua potable de manera individual, eliminado la pila pública.

Avanza la cobertura de servicios públicos y, a la par, la legalización de algunos barrios del municipio de Girón.

La alcaldía ya firmó el primer convenio con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas) para instalar la red de alcantarillado del barrio ‘El Laguito’, que beneficiará a 600 habitantes de este sector y promoverá el acceso de agua potable de manera individual, eliminado la convencional pila pública y su cobro comunal.

Así las cosas, María Del Rosario Torres, secretaria de infraestructura del municipio, afirmó que dentro de 15 días empezarían las obras de alcantarillado en esta zona residencial. “La administración municipal hizo un aporte de 1.000 millones de pesos, para la instalación del servicio, y el saldo del proyecto lo pone Empas”, aclaró la funcionaria.

En ese sentido, la red de alcantarillado se ampliará desde el sector de ‘Riveras del Río’ hasta llegar al Laguito. Por lo que, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander construirá las redes domiciliaras de este barrio para conectarlas con las existentes de otros territorios.

Este proyecto es un paso para conseguir la instalación de contadores y así garantizar el servicio de agua potable individual para este sector.

Por otro lado, con la instalación de esta red de alcantarillado, la comunidad del ‘Laguito’, podrá avanzar en la legalización de su barrio, y así poder hacer uso de los beneficios como: más inversiones por parte de la administración, pavimentación de las vías y poder titular sus viviendas.

Agua para todos

El proyecto de la instalación de la red de alcantarillado está ligado al objetivo de la administración para suministrar e individualizar el acceso al agua potable de, al menos, siete barrios.

Por lo que Torres aclaró que la construcción de estas redes, entre el Tanque Bahondo y el Tanque de almacenamiento del municipio, ya está en un 80% de avance.

Lo que garantiza que barrios como Villa de los Caballeros III, Valle de los Caballeros, Alpes Campestre, Cataluña, Prados de Cataluña, Lomas del Viento, Puerto Viento II y Brisas del Campo, por fin dejen las pilas públicas y accedan al servicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad