Publicidad

Un ‘cráter’ sin intervención en el barrio Los Alpes, en Floridablanca

Los residentes del barrio Los Alpes piden a gritos la intervención del ‘cráter’ que tienen en la vía principal del sector, pues temen quedarse sin acceso al sector.

En el barrio Los Alpes, ubicado en Floridablanca, un ‘cráter’ se roba las miradas de quienes transitan a diario por la vía principal del sector. La situación ha generado preocupación en la comunidad, pues aseguran que poco a poco, este hueco va tomando más profundidad, al punto de agrietar gran parte de la calle.

“Es el único acceso que tenemos, y el hueco está en la mitad de la vía. No queremos quedarnos sin entrada al barrio”, dijo Aníbal Sánchez, residente de Los Alpes.

Según le comentaron a Q’hubo, ya llevan casi cinco meses con esta problemática, “y nadie les da solución”. Al parecer, la presencia del hueco estaría asociada con una posible filtración de agua, motivo por cual le solicitaron a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, una verificación del alcantarillado y las tuberías, pero no se obtuvo ningún reporte.

“Empas vino, hizo un análisis, pero eso quedó ahí. Supuestamente ellos pasaban el reporte a la Alcaldía, pero no sabemos si se entregó el informe o no”, aseguró Gloria Amparo Larrotta, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Alpes.

Además, uno de los habitantes tomó la vocería, y se acercó hasta la Alcaldía de Floridablanca, con el fin de dar a conocer “el problemita”.

“Yo fui a hablar con el alcalde Miguel Moreno, y la respuesta que me dio es que el arreglo de la vía estaba en proceso”, agregó don Aníbal.

Hay que ‘maniobrar’

Sin duda alguna, los directamente afectados son los conductores de vehículos particulares, pues tienen que ‘maniobrar’ para no caer en el hueco.

Solo queda un espacio reducido para movilizarse, porque al otro costado de la vía, hay una ‘cuneta’ que recoge las aguas lluvias, la cual no posee algún tipo de protección para evitar caer en este canal.

“Siempre vemos las piruetas que tienen que hacer los conductores, porque si esquivan por un lago el hueco, tienen que estar pendientes de no caer por la ‘cuneta’, que está al otro costado”, indicó la presidenta.
Aunque no se han presentado accidentes por causa del hueco, no quieren esperar a que ocurra una tragedia para que se lleve a cabo una intervención.

“Los que más sufren son los carros de acarreos, quedan a punto de volcarse por tratar de ‘no comerse el hueco’. No tenemos que esperar un hecho lamentable, solamente pedimos que nos den la ayuda”, dijo doña Gloria.

Empas llegará al lugar

Según la información suministrada por Empas, actualmente se tiene un registro por filtración de agua en una vivienda del sector, motivo por el cual llegaron hasta el lugar y realizaron una verificación, pero de la vía no se tiene reporte. Sin embargo, ante la situación, la empresa aseguró que el día de hoy, martes 26 de julio, se llevará a cabo la visita al barrio Los Alpes, con el fin de revisar las causas del problema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad