Publicidad

Las UCI en Santander están en el 83,2% de ocupación

El gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19 hace un llamado a la prevención pues en Bucaramanga está en 80,4%; en Floridablanca alcanza el 88,8%; y en Piedecuesta registra un 82,6%.

Un llamado al autocuidado y a la prevención hizo el gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, Luis Felipe González, al confirmarse que el promedio de la ocupación de las camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga llega al 83,20%.

“El tema es grave en materia de ocupación de las UCI, pues en Bucaramanga está en 80,4%; en Floridablanca alcanza el 88,8%; y en Piedecuesta registra un 82,6%.

“Es fundamental ejercer controles, adoptar medidas preventivas y evitar las aglomeraciones de personas sitios públicos”, advirtió González.

Les reiteró el llamado a los ciudadanos “para que continúen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

“Hay que acatar medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas; realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos”, agregó.

“Yo insto a todos los alcaldes a a adoptar la medida del pico y cédula, tal y como lo acaba de hacer el Mandatario de Piedecuesta, como una estrategia de cortar cadenas de transmisión a través de la reducción de las aglomeraciones”, sugirió.

Dijo que “en comparación con otros territorios hemos sabido contener mejor la enfermedad porque siempre nos hemos podido anticipar”.

“Por eso, en el pasado PMU ya habíamos sugerido en compañía de gremios médicos, sociedades científicas, salas situacionales y autoridades en salud la importancia de fijar el pico y cédula en toda el área metropolitana de Bucaramanga”, anotó.

“Es un despropósito no actuar de manera conjunta. La red hospitalaria necesita funcionar como un todo, sin contar el apoyo que debemos darles a otras ciudades recibiendo pacientes críticos.

“Ojo, el desarrollo de la tercera ola en el país de la COVID-19 podría ver afectada la capacidad de respuesta de nuestras clínicas y hospitales en escasos días”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad