Publicidad

Se entregó en Bucaramanga una sala transitoria a migrantes infractores

En la sede de Migración Colombia entró en funcionamiento una sala transitoria, allí estarán detenidos aquellos extranjeros que cometan delitos en la ciudad.

Se puso en marcha la sala transitoria de la población migrante en Bucaramanga.

Hasta este sitio serán llevados los extranjeros que estén o entren de manera ilegal a la ciudad y, además, violen normas de comportamiento como el Código de Policía o estén en proceso de judicialización.

El lugar tuvo una inversión de $110 millones gracias al apoyo de la Secretaría del Interior.

Según Jaime Pulido, director de Migración en Santander dijo: “este es un sitio con todas las comodidades para que las personas puedan cumplirle a la justicia. La idea es que aquí lleguen y comiencen el proceso para aquellos extranjeros que cometan delitos en la ciudad”, comentó.

Este centro facilitador de migración, que está localizado en la carrera 11 con calle 41, tiene una capacidad para que permanezcan 10 personas y cuenta, además, con oficinas administrativas.

“Cada vez que estamos en proceso de judicialización y se requiere algún tipo de identificación plena para estos procesos, primero el extranjero llega a Migración Colombia, se identifica plenamente y se entrega esta identificación a las autoridades para que inicien el proceso de judicialización y de captura”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Con esto se busca que los migrantes permanezcan hasta 36 horas en la sala transitoria, tiempo límite para su identificación.

“Esto sirve como herramienta para la identificación de los migrantes que han cometido delitos o aquellos que insisten en transgredir las normas de convivencia y entran en proceso de expulsión”, señaló la funcionaria.

En la actualidad, se han judicializado en Bucaramanga más de 500 extranjeros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad