Publicidad

Cinco colegios públicos de Bucaramanga estrenarán aulas tecnológicas tipo Steam

6.545 estudiantes de cinco instituciones públicas de Bucaramanga se beneficiarán con la entrega de los nuevos salones Steam.

Las instituciones piloto Simón Bolívar, Comuneros, Villas de San Ignacio, Claveriano y Santander, son los cinco colegios públicos que estrenarán aulas tecnológicas tipo Steam en Bucaramanga.

Con esto, Bucaramanga tendrá 15 instituciones oficiales con este servicio (los colegios Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte).

Los colegios favorecidos recibirán impresoras 3D, kits de robótica y tableros digitales. Recordemos que las aulas Steam articulan saberes en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

“Nuestro objetivo es cerrar la brecha digital que tiene el país con tecnología e innovación. La idea es despertar esas habilidades de la cuarta revolución industrial de las tecnologías, que los niños desde primero primaria necesitan tener y apropiar en el día a día”, destacó Alejandro Félix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, destacó que la próxima entrega de las modernas aulas Steam beneficiarán a 6.545 estudiantes.

“Con esto cerramos la brecha digital, la brecha en la formación tecnológica e incidimos de manera directa en mejorar la calidad educativa”, sostuvo la funcionaria.

Hasta la fecha, la cobertura de estudiantes beneficiados asciende a los 20 mil. Es de anotar que la meta de la Alcaldía de Bucaramanga es completar 30 aulas Steam para beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

De esta manera,  según el Gobierno Local, le apuesta al cierre de la brecha en educación digital, en articulación con Computadores para Educar, un programa del Gobierno Nacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad