Publicidad

‘Pilas’ de basura invaden la entrada de un jardín infantil en Piedecuesta

El problema afecta a más de 500 niños, que reciben clases en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Caminos a Belén’, que queda ubicado en el barrio Campoverde.

El problema de ‘inservibles’ y desechos en andenes y vías continúa en Piedecuesta. Esta vez, afecta a más de 500 niños, que reciben clases en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Caminos a Belén’, que queda ubicado en el barrio Campoverde.

Habitantes de este sector señalan que frente a este centro educativo, las personas acostumbran a botar todo tipo de basura: material vegetal, colchones, zapatos, y también material orgánico. Lo que genera plagas como ratas y cucarachas, además la usual presencia de ‘chulos’ o aves carroñeras.

“La situación está terrible porque la basura ya invade la mitad de la carretera, y cada vez depositan más desechos”, comenta Socorro Santos, una de las familiares de los niños que allí estudian.

La mujer además denunció que ya no hay sitio para transitar, pues la basura está sobre los andenes, lo que pone en riesgo la integridad de los niños, además de generar un mal olor en esta zona.

“Han pasado varios días y nadie recoge la basura. Hemos hablado con miembros del CDI y ellos expresan que la Piedecuestana no ha hecho nada para mejorar esta zona”, agregó.

Ante esta problemática, Santos cuenta que su esposo estuvo hablando con la empresa de aseo, que se comprometió a limpiar este sitio, sin embargo, al cierre de esta edición, la basura se encuentra allí, incluso el nivel de residuos aumentó.

“Cuando las personas ven que ahí se deposita los desechos, ven fácil agregar también los de su casa, y esos muebles que no les recogen, ellos vienen y los ponen ahí”, señaló el esposo de Santos.

Los colegios son los más afectados

Lo cierto es que esta situación no es la primera en ser denunciada por habitantes de este municipio.

En Piedecuesta hay varias montañas de basura, que curiosamente, hacen parte de las entradas de instituciones educativas.

Esta situación sanitaria también se vive en el Colegio Balbino García, en el barrio La Feria. Padres de familia han denunciado esta situación, sin embargo, ‘ya se ha vuelto costumbre’.

Otro de los colegios que padece de este mal es el ‘Cabellano’, ubicado en la segunda etapa de Cabecera del Llano. Aquí las personas también traen sus desechos y los recicladores abren las bolsas generando un caos sanitario en frente de la institución. La vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, Beatriz Jaimes, no ha encontrado apoyo para resolver el problema, al tratarse, en su mayoría, de inservibles que no son recogidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad