Publicidad

Usuarios de Floridablanca en ‘jaque’ por la demora de la ruta AF1 de Metrolínea

Al consultar por los motivos de esta demora, desde Metrolínea afirmaron que han surgido algunas dificultades con vehículos de esa ruta por “temas de falta de flota”.

Los usuarios de Metrolínea del casco antiguo de Floridablanca y barrios aledaños como Limoncito, Altamira y Los Andes, que usan como alimentador la ruta AF1, están preocupados por la frecuencia de este sistema.

Durante la última semana, los usuarios han hecho largas filas esperando durante más de media hora en la salida de alimentadores de lagos, la llegada del bus que los lleva a sus destinos.

Lo cierto es que las personas alcanzan a formarse hasta el puente que conecta con la estación, lo que genera caos además de una ruta congestionada con más personas de pie, incluso de la tercera edad.

Por otro lado, los pasajeros que acostumbran a tomar esta ruta en las usuales paradas, tienen que esperar hasta 40 minutos, lo que genera un retraso en la ruta, al llegar a la estación de transferencia a destiempo.

Ante esta situación, Roberto Ardila, usuario de este sistema, señaló que ha tenido que esperar en Limoncito casi una hora, por lo que ha optado por usar otro tipo de transporte que lo acerque a las estaciones. “Luego, no quieren que uno use un transporte distinto, pero qué más se hace. Llegar tarde no se puede”, señaló.

Q’hubo realizó el recorrido de esta ruta y los pasajeros señalaron que en promedio cada bus tarda en pasar 36 minutos.

Además, se conoció que solo hay una buseta para esta ruta, por lo que las frecuencias usuales disminuyeron.

Miedo al doble cobro

Otra de las preocupaciones de los pasajeros de la AF1 es el doble cobro, al pasar el tiempo de validación permitido por el sistema.

“A veces tengo recargado un solo pasaje y me sale error, si el conductor es buena gente lo deja pasar a uno por la puerta de atrás. De lo contrario uno queda varado”, señaló una de las pasajeras, que estaba haciendo fila.

Al consultar por los motivos de esta demora, desde Metrolínea afirmaron que han surgido algunas dificultades con vehículos de esa ruta por “temas de falta de flota”.

“Además de las dificultades externas a la operación como congestión en la vía”, aclararon.

En cuanto al tema del doble cobro, la entidad señaló que teniendo en cuenta que sí hay tardanza en las frecuencia, se ajustó la duración de la integración para evitar el cobro doble.

Sin embargo, desde la empresa aconsejaron a los usuarios interponer la queja formal a través de los canales disponibles si en determinado caso sucede el doble cobro, tras esperar largo tiempo en las salidas de los alimentadores o al hacer el transbordo.

Se desconoce cuándo se solucionará esta situación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad