Publicidad

En Girón, el grupo ‘A canitas’ celebra su séptimo aniversario

30 mujeres de la tercera edad, hacen parte del grupo 'A canitas', en Girón.

Hace seis años, doña Beatriz Álvarez Rodríguez decidió organizar un grupo donde las abuelitas y abuelitos tuvieran la oportunidad de reunirse y compartir tardes ‘agradables’ y entretenidas, también para que el adulto mayor saliera de su casa, y pudiera recibir un nuevo “respiro de vida”. Y precisamente, así fue como nació ‘A canitas’ en el barrio Brisas del Campo, en Girón.

“Iniciamos por la necesidad de salir de nuestros hogares. Hay muchos abuelitos olvidados que se sientan en una silla y pasan los días así”, dijo Beatriz.

Baile y mucho ejercicio

Según lo mencionado por la mujer, en los encuentros prima la alegría, el compañerismo y la diversión. “Lo que hacemos son jornadas de baile, ejercicio, manualidades. Salimos todos los días a realizar actividades”.

La idea es que cada una de ellas se sienta a gusto, pues hasta comparten la celebración de sus cumpleaños. “Queremos que siempre estén contentas”.

Siete años de ‘recochita’

Han sido largos años de trabajo propio para mantener en pie este grupo. “Nosotras mismas somos las que trabajamos por los eventos que realizamos”, Julieta Portilla, integrante.

Por esta razón, este mes están de celebración. El próximo 27 de julio están de aniversario, cumplen siete años de ‘recochita’, como lo dijo doña Beatriz, y ¡los que faltan!

“Vamos a traer un grupo musical, y el resto de programación estará a cargo de nosotras. Cada una dará una cuota de $5.000 para hacer un compartir”, agregó.

Las puertas están abiertas

A los encuentros solo asisten mujeres; sin embargo, la invitación se extiende también para los hombres. “Que el adulto mayor se concientice de que debe cambiar los hábitos de vida, que mejore la manera de vivir”. Para los interesados, pueden asistir aquellos que tengan entre los 60 a los 95 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad