Publicidad

¿Por qué el 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro?

El ‘mejor amigo del hombre’ cuenta con su propio día especial, y aquí te contamos cuál es el origen de esta curiosa e importante celebración.

Este 21 de julio distintos países celebran el Día Mundial del Perro, en homenaje a estos animales que desde siempre han sido catalogados como los amigos fieles e incondicionales de los humanos.

Esta fecha mundial fue creada en el 2004, motivada por la inconmensurable importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de dar fin al maltrato animal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

La fecha es también un homenaje y agradecimiento, pero se creó principalmente con el propósito de crear conciencia respecto a la adopción y abandono de estos canes.

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo de los humanos. Algunos países lo celebran el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el 2004 y que se fue extendiendo a otros países como México, Colombia o Guatemala.

¿Usted es de los que le celebra el día a su mascota?

Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:

  • Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).
  • Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).
  • Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).
  • Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).
  • Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad