Publicidad

Motociclistas, los más multados por violar normas de Tránsito en Bucaramanga

Hay demasiados procederes irregulares en relación con las motocicletas, como por ejemplo atravesar las vías por estos espacios que son de uso exclusivo de los peatones. /FOTO: JAIME MORENO

La trasgresión de las normas por parte de los motociclistas es copiosa en grado sumo. Tanto que estos conductores son los que más han sido multados este año por diferentes infracciones al Código de Tránsito en Bucaramanga.
Ellos han sido objeto de 4.375 sanciones, de las 7.624 que se han impuesto en 2021. Así las cosas, las multas a estos actores viales representan el 57,4% del total de comparendos.
Los conductores de carros particulares, con 2.236 comparendos, representan el 29,3% de las multas. Mientras tanto los conductores de camionetas y buses representan el 13,3% del restante de las multas, con 1.013 comparendos.

Las mayores faltas
Las infracciones que más han cometido los conductores son: transitar por sitios y en horas restringidas, (31% de las multas); hacer transportes ‘piratas’ (21%), no realizar la revisión técnico mecánica (19%); estacionar en sitio prohibido (18%) y conducir sin llevar consigo los documentos (7%); y otras infracciones (4%).
Además de violar las normas del referido Código de Tránsito, hay otras imprudencias que cometen estos conductores que no aparecen referenciadas en la lista de las multas. Entre ellas están: transitar con más de un pasajero o ‘parrillero’; movilizarse en ‘zig-zag’, transportar elementos que sobresalen del vehículo, adelantar por la derecha, invadir el carril de Metrolínea, no conservar la debida distancia de seguridad, rodar sin retrovisores, transitar en sentido contrario de la vía y cambiar de carril subiéndose al separador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad