Publicidad

Lanzan programa de becas universitarias en Lebrija

De acuerdo con la Administración Municipal, el estudiante solo tendría que cubrir el 20% del valor de semestre en las materias que tiene dicho convenio.

Jóvenes bachilleres serán beneficiarios de un sistema de becas que la Alcaldía de Lebrija está ofreciendo de la mano de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

De acuerdo con la Administración Municipal, el estudiante solo tendría que cubrir el 20% del valor de semestre en las materias que tiene dicho convenio. Así las cosas, el alcalde Luis Carlos Ayala anunció una vitrina universitaria que tendrá lugar en la sede de la Alcaldía para dar a conocer las diferentes carreras que la Unab puso a disposición dentro del acuerdo de becas.

“Los días 21 y 22 de julio se estará llevando a cabo el proceso de pre-inscripción por parte de la UNAB en las instalaciones del Palacio municipal”, informó el funcionario.

Al respecto, Karen Jimena Herrera Mantilla, secretaria general de Lebrija, explicó que el 50% del valor del semestre será aportado por la Alcaldía de Lebrija, mientras que la Universidad aportará el 30%. “Además el proceso de inscripción será totalmente gratis”, dijo

El proceso de acceso virtual a estas ofertas será hasta el 25 de Julio, aseguró la funcionaria.

Los requisitos

De acuerdo con Herrera, el principal requisito para aplicar al sistema de becas es que los aspirantes vivan en Lebrija, y tengan el Sisben inscrito en el municipio. Sumado a esto, el joven debe llevar su diploma y certificado de bachiller, además de los resultados de las pruebas Saber 11.

“Si bien deben llevar los resultado del examen, para participar no necesitan un puntaje específico, será la Universidad la que revise el perfil del aspirante”, aclaró la secretaria.

Por otro lado, la Administración sí solicita al beneficiario mantener un promedio básico de 3.5. Además, los estudiantes no pueden perder ninguna materia o quedarán excluidos de los beneficios.

¿Cuáles son las carreras?

En el convenio están incluidas seis carreras tecnológicas y una profesional. En ese sentido serían: Contaduría Pública, Tecnología en Gestión Gastronómica, en Regencia de Farmacia, Gestión Humana, Logística y Mercadeo, y la Tecnología en Dirección Comercial, en la que el estudiante podrá hacer un intercambio en otro país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad