Publicidad

Mi Oficio Q’hubo: Diana Carolina le apuesta a la fabricación de productos ecoamigables

Diana Carolina le apuesta a la recuperación de materiales que ya han cumplido su ‘ciclo de vida’. Productos ecoamigables con el medio ambiente, que genere ingresos y beneficie a su hogar de paso para perritos.

La creatividad y la innovación son aspectos que definen este emprendimiento, que además, le apuesta a cuidar el medio ambiente, dándole una ‘segunda vida’ a los materiales que se encuentran en la basura, o en este caso, en las chatarrerías.

Un extintor en desuso es el protagonista en esta historia. Hace casi un año, exactamente en noviembre de 2021, Diana Carolina Olmos López, decidió apostarle a la creación de un negocio que fuera ecoamigable, y que le generara ingresos.

Esta ingeniera industrial de profesión, utilizaba los extintores como un recipiente para guardar sus herramientas, pero poco a poco, y tras explorar otras ideas, “fueron saliendo más cosas, nuevos inventos”.

Fue así como nació Uniquext, un producto “único” que funciona como bodega para el licor.

“Empecé a buscar ideas sobre emprendimientos para darle otra oportunidad a los extintores, salvarlos de la chatarra. Yo vi proyectos parecidos en otros países, pero en Colombia nadie los estaba haciendo, así que yo tomé esa iniciativa”, dijo Diana Carolina.

El negocio comenzó a ‘tomar forma’ cuando participó en una feria de emprendimientos, ahí lo dio a conocer y tuvo buena acogida.

“Le mostré el primer barril a una amiga y le encantó. Luego asistí a una feria y me fue muy bien. Y ahí vamos…”, dijo.

Quedan como nuevos

Según esta mujer, de 35 años, el proceso de recuperación es lo más difícil. En una finca ubicada en Ciudad Teyuna, en Piedecuesta, es donde se realiza todo el proceso de creación.

Lo primero es salir en busca del material. Actualmente, ya tiene un proveedor que le suministra el extintor que ya está viejo, o que salen con defectos de fábrica.

Luego procede a retirar el óxido acumulado en el interior, “el siguiente paso es enmancillarlos completamente para que queden como nuevos”, agregó. Por último, el cliente es quien decide el diseño para aplicarle la pintura, y personalizarlo a su gusto. Detrás de todo este procedimiento está Diana, ella tiene las ‘manos creativas’ de Uniquext.

Sueña con una gran empresa

Sus proyectos son pensados en grande, por tal motivo se visualiza con una gran empresa que produzca esta clase de artículos. Y que, además, no se dedique solo a transformas extintores, sino que también se incluyan ‘pimpinas’, pensando siempre en la protección del medio ambiente.

“Este proyecto me llena de mucha ilusión, yo quiero que crezca, que tenga buen flujo de caja, y tener siempre una constancia y pueda dedicarme de lleno”, concluyó Olmos.

Emprendió para ayudar

Este negocio tiene un trasfondo. Actualmente, Diana Carolina Olmos tiene un hogar de paso para el cuidado y protección de perritos abandonados.

Este hecho fue la principal motivación para darle continuidad Uniquext. Una parte del dinero recibido por las ventas, es destinado para cubrir los gastos del refugio.

Por este motivo, se considera ‘animalista de corazón’, y en su fundación recibe a los perros callejeros para alimentarlos y darles una nueva oportunidad de vida, tal y como lo hace con los extintores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad