Publicidad

Después de 35 años, remodelaron una escuela veredal, en Girón

Actualmente, la escuela cuenta con tres aulas de clase, cobertura a internet, pupitres nuevos y tres computadores. Además, se hizo un cambio total a los sanitarios.

Luego de una larga y tediosa espera, hoy por fin los niños y niñas de la verada Guaimaral, pueden disfrutar de una escuela digna.

Con una sonrisa en sus rostros, los más de 20 pequeños, recibieron la buena noticia, pues fueron 35 años en los cuales el acceso a la educación estuvo limitado por las malas condiciones de la institución.

Clases en un restaurante

La última y quizá la única intervención que tuvo la escuela fue en 1987, fecha en la que fue construida, según dijo Diego Villaveces, secretario de Agricultura de Girón.

Tras el paso de los años, la infraestructura del centro educativo se fue deteriorando, al punto de poner en riesgo la seguridad de los estudiantes. Esta situación condujo a que la escuela cerrara sus puertas hace tres años, y trasladar las clases al restaurante escolar, ubicado en este mismo sector.

“La Administración Municipal, en alianza con Isagen, hizo la intervención para llevar a cabo la obra. La inversión fue de 96 millones de pesos. Se demolió toda la estructura y se construyó una nueva”, agregó el secretario.

“Por fin se logró”

El total, fueron dos meses y veinte días en los que la Institución Educativa Colegio Angulo estuvo bajo la adecuación de una nueva sede, toda la ejecución desde cero.

Una obra que hace años, la comunidad estaba solicitando a gritos, y el pasado 16 de julio, llegó como un verdadero regalo de la Virgen del Carmen.

Se entregaron tres salones, que corresponden a un aula principal, otra adecuada para informática y la tercera destinada para los niños que asisten a prescolar.

Además, se adecuó cada espacio con inmobiliario nuevo, entre pupitres y tres computadores. Así como la remodelación de los baños, en donde se instalaron cinco baterías sanitarias.

“La escuela cuenta con cobertura de internet (Wifi). También se le proporcionó un kit escolar a cada niño, y una implementación deportiva a la docente encargada”, indicó Villaveces.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad