Publicidad

El desfile militar del 20 de julio será en la celebración de los 300 años de Concepción

Concepción, Santander, cumple 300 años de vida institucional y a la par el próximo miércoles tendrá el desfile militar del 20 de julio.

Concepción, Santander, cumple 300 años de vida institucional y a la par el próximo miércoles tendrá el desfile militar del 20 de julio.

En esta celebración, se hacen las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que por tradición y costumbre en Concepción y a nivel nacional se celebra a la Patrona de los transportadores.

actividad.

Además, el 18, 19 y 20 de julio son fechas institucionales, donde José Alberto Calderón Castañeda, Alcalde, hizo una cordial invitación a todos los vecinos del municipio y del departamento que vayan hasta García Rovira, hasta Concepción, en donde hay unos paisajes hermosos, una regiones que han sido inexploradas y que hay un potencial en materia turística envidiable.

El domingo se celebrará la misa en honor a Nuestra Señora La Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, y la procesión por las principales calles del municipio. La misa termina a las 11 de la mañana y con la procesión será hasta las tres de la tarde.

Luego, la entrega de recordatorios entre la comunidad visitante y en la noche una segunda verbena popular en la cual participará el grupo La Firma, música norteña y el grupo Los Arrechos de La Carranga.

El lunes muy temprano en la mañana inicia con el mercado campesino para reactivar la economía del municipio y de los labriegos de los campos.

A la misma hora habrá una integración con todos los niños campesinos, los niños que cursan estudios en las escuelas rurales. El municipio está haciendo un despliegue para que los niños lleguen a la zona urbana y puedan participar. Abrirles ese espacio de demostrar su talento. Habrá intervenciones de danza, música, canto, coplas, poesía. Adicional una integración lúdica – recreativa en el estadio municipal para los niños y jóvenes.

Luego el almuerzo de integración y en la tarde el Festival de Música Campesina, denominado el carrangatón, son al menos 10 grupos de la región, hay también del municipio y de los vecinos que quieren mostrar el potencial con el requinto y la guitarra.

El martes temprano en la mañana será el recibimiento de los grupos de danza de la zona que van a participar en un festival de danza. Inicia con una procesión y culmina en el parque principal con la presentación de cada grupo.

Al medio día el almuerzo de integración con ellos y a partir de las dos de la tarde el primer evento recreativo denominado el Color Fest. Inicia con un desfile desde la vía que conduce a Málaga hacia la vía que conduce a la vía de El Cerrito donde inicia la actividad el desafío. Varios equipos participan, logran premio los dos primeros lugares. Es una actividad para los jóvenes.

Actividad para los jóvenes que termina en el parque principal con el Color Park. Allí está previsto todo el tema de color, con polvos olí, música electrónica, dj, animador.

Así será el 20 de julio

El día miércoles fecha central que engalana las calles del municipio de Concepción y a quien le cantan el feliz cumpleaños. Inicia con una solemne eucaristía a las siete de la mañana presidida por el presbítero local y varios padres invitados. Monseñor está invitado.

A la eucaristía asistirán personalidades de índole nacional, departamental, como el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, secretarios de despacho, generales del Ejército y la Policía que estarán en el desfile militar. Autoridades civiles y militares engalanarán el desfile. Después de la eucaristía será el acto protocolario, entonar los himnos local, departamental, nacional.

A partir de las 9:30 inicia el desfile cívico militar por las principales calles del municipio de Concepción.

Es un desfile de gran envergadura porque es el desfile institucional de la Gobernación de Santander que normalmente se hace en Bucaramanga y en esta ocasión el Gobernador se ha querido vincular con el municipio y quiere llevar el desfile militar a las calles de Concepción.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad