Publicidad

Atento a las caravanas en honor a la Virgen del Carmen, en Bucaramanga

Los transportadores la adoptaron como su patrona por la protección que se le atribuye en situaciones de peligro.

La patrona de los conductores, de las Fuerzas Armadas y de los marineros… Ella es la Virgen del Carmen. Todos los 16 de julio miles de personas celebran en su honor y hasta el mismísimo Diomedes Díaz le dedicó algunas de sus canciones.

La devoción, como todos los años, se toma las calles de Bucaramanga y el área. Este sábado no es la excepción. Cientos de vehículos, muchos de ellos llenos de flores, se toman las calles.

Al menos cinco caravanas, entre empresas de transporte público, mulas, motos y vehículos particulares, entre pitos y fiesta realizan recorridos que se extenderán hasta la tarde de este sábado.

Foto/ Suministrada


Los transportadores la adoptaron como su patrona por la protección que se le atribuye en situaciones de peligro.

Una de las caravanas partió hacia las 11:00 de la mañana desde Centroabastos, subirá por la calle 45 hasta la Novena, tomará la Avenida Quebradaseca hasta la carrera 27 y de allí hacia el Anillo Vial. Otro de los recorridos llegó al barrio La Joya y de allí partirá con cientos de taxistas.

En el caso de Floridablanca, hacia las 2:30 de la tarde, la caravana ‘arrancará’ desde la Terminal de Cotrander en Caracolí, recorrerá los barrios El Carmen y La Cumbre, hasta Rosales donde se llevará a cabo una eucaristía y bendiciones de vehículos. Lo mismo harán otras empresas de transporte.

Foto/ Suministrada


“Pedimos que nos llene de bendiciones, que nos siga acompañando en nuestro caminar, en nuestro recorrido. Un saludo muy especial para todos los conductores”, manifestó Luis Fernando Sánchez, gerente de Cotrander.

Por su parte Iván Gómez, propietario y trasportador de buseta, expresó que «nosotros los transportadores veneramos a la Virgen del Carmen como nuestra patrona, nuestra protectora, todos los 16 de julio, en muestra de agradecimiento, le hacemos un desfile, la celebración eucarística, compartimos con los conductores, para pedirle nuevamente su bendición durante este año, que nos proteja, que nos cuide, que nos ampare de todos lo peligros que corremos en nuestros recorridos. Esta es una forma de agradecimiento a todas las bendiciones que la Virgen del Carmen nos da. No queremos perder esa tradición».

Distintos recorridos, pero la misma devoción a su patrona. Las caravanas son acompañadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

En todo el país

Son muchos los municipios que celebran este día, en Cáchira, a unas cuatro horas de Bucaramanga, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen celebra por todo lo alto. Caravanas, eucaristía, alborada musical y otras actividades, hacen parte de la fiesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad