Publicidad

En video: Dolorosa despedida a los tres niños que murieron tras derrumbe en escuela

Las exequias se adelantan en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes del municipio de Andes.

A las 3:00 de la tarde de este viernes comenzó el sepelio de los tres niños fallecidos en el corregimiento de Tapartó, en Andes, luego de que un derrumbe sepultara la escuela La Lejía este jueves.

En medio de una ceremonia colectiva, Ana Sofía Henao (6 años), Andrea Quintero Bolívar (5 años) y Alexánder Hernández Marín (6 años) son despedidos por la comunidad de este municipio del Suroeste de Antioquia.

Con globos y camisas blancas, habitantes de Tapartó, la vereda El Porvenir (epicentro de la tragedia) y el resto de Andes, se reunieron en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes para los actos fúnebres.

Desde la Alcaldía, que transmite en vivo el sepelio, expresaron: “La tristeza embarga hoy nuestro corazón. Nos unimos al dolor de familiares y amigos de Ana Sofía, Andrea y Alexánder. Con respeto y cariño los andinos daremos el último adiós a estos angelitos”.

Las tres víctimas mortales del desprendimiento de tierra fueron veladas en las horas de la mañana, con acompañamiento multitudinario, en el coliseo Pedro Antonio Escobar, en la zona urbana.

Autoridades oficiales, como la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el Seres de Seguridad Humana del departamento, Luis Fernando Suárez, hacen presencia en el lugar.

En cuanto a las personas hospitalizadas, dos niños y la profesora Eliana Rincones, se sabe que su estado es positivo. En el caso de los niños, confirmó Carlos Arroyave, gerente del Hospital San Rafael, no presentaron lesiones y solo se internaron para hacerles seguimiento.

Doloroso relato de profesora que se salvó en Andes: “Los niños vieron la avalancha primero; yo quedé en shock”

La profesora, por su parte, sí resultó herida, pero según se ha conocido en las últimas horas, su estado de salud es favorable. De esta forma, fueron 19 las personas que salieron con vida de la emergencia en la vereda El Porvenir.

Luego de las labores exequiales, las autoridades buscarán la reubicación de los niños que perdieron su escuela y la posterior reconstrucción. Según ha dicho la Alcaldía, en el lugar de la tragedia se construirá un parque en nombre de las víctimas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad