Publicidad

El Complejo Acuático de Piedecuesta, una vez más, quedó ‘en veremos’

El Ministro del Deporte Guillermo Herrera Castaño señaló que durante este Gobierno la obra ya no se realizará, debido a que la administración municipal de Piedecuesta no formuló el proyecto.

Vuelve y Juega. El Complejo Acuático para los deportistas paralímpicos de Santander sigue sin ‘salir a flote’. Esta vez, el Ministro del Deporte Guillermo Herrera Castaño señaló que durante este Gobierno la obra ya no se realizará, debido a que la administración municipal de Piedecuesta no formuló el proyecto.

“No se cumplió el compromiso que teníamos en septiembre del año pasado cuando yo vine aquí a revisar lo de las piscinas. Obviamente manteniendo el compromiso que hice desde el principio de seguir financiando el proyecto, ese compromiso era que el proyecto lo debían presentar, en febrero, al Ministerio del Deporte y es la hora que aún no lo han presentado”, agregó.

Sumado a esto, señaló que ya no hay mecanismo presupuestal, a 30 días de finalizar el Gobierno de Duque, para financiar este proyecto.

Lea también: Centro Acuático de Piedecuesta, una promesa que nadie ‘saca a flote’

“Ese compromismo financiero deberán revisarlo con el Gobierno entrante, sí y solo sí formulan un proyecto que cumpla con las condiciones técnicas, jurídicas y financieras que es lo que se necesita”, aclaró

¿Se desembolsó el dinero?

De acuerdo con el Ministro, es necesario que se liquide el convenio anterior, en el que se habían alcanzado a desembolsar 1.000 millones de pesos, por parte de la nación.

“Este dinero debe regresar al tesoro nacional”, puntualizó.

Lo cierto es que este proyecto se ha quedado en ‘puras promesas’, pasando de un terreno que se les negó por condiciones ambientales, a un proyecto que no se concretó.

Si bien este Centro Deportivo Acuático prometía ser un escenario de alto rendimiento, a la Alcaldía ‘lefaltó ganas’ para ejecutarlo, de acuerdo a la cartera de deportes.

No olvide leer: Q’hubo en los barrios: Cabecera del Llano II etapa, un monumento cultural en Piedecuesta.

Este escenario deportivo requería de 11.000 millones de pesos para ser ejecutado. De estos, 7.000 millones eran aportes del Gobierno Nacional, 3.000 millones del Departamento y 1.000 millones del Municipio.

La primera fase de este Centro Deportivo contemplaba la construcción de una piscina olímpica de 1.250 metros cuadrado con una profundidad de 2,50 metros. Además de un foso de clavados, una piscina de calentamiento, un salón de conferencias y hasta un parqueadero. Todas estas obras quedaron en ‘veremos’.

¿Qué dicen los deportistas?

Al respecto, Nelson Crispín, nadador paralímpico santandereano, señaló que es una noticia que lo toma por sorpresa y que lo entristece un poco. “Esperemos que con el nuevo Gobierno se pueda retomar esta obra tan importante para el talento santandereano en natación”, sostuvo.

Moisés Fuentes García, uno de los referentes de la natación paralímpica, dijo al respecto: “Estoy realmente triste y enojado, porque a quién le correspondía presentar el proyecto, que era al municipio de Piedecuesta, no lo hizo a tiempo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad