Publicidad

Salen a relucir las inconformidades por la obra de la Alameda en Girón

Según denunciantes, en el contrato figura piedra Barichara, pero pusieron piedra Chocoa, esta última es mucho más económica que la primera.

No es la primera vez que veedores y ciudadanos residentes en los alrededores de la Alameda de Las Nueves, se quejan pues la obra definitivamente, quedó mal ejecutada.

Mediante un video publicado en su página de Facebook, la veeduría ‘Girón sin_Corrupción’ volvió a exponer el mal estado del empedrado, en especial, en la zona de la plaza de mercado.

“Este es el colmo de una administración que se ha robado los dineros de nuestro municipio y ha contratado a los peores ingenieros de Girón, teniendo nuestras calles deterioradas cuando los impuestos están cada día más altos”, dicen mediante el video.

Y es que esa obra sólo ha dado dolores de cabeza desde que se inauguró hace aproximadamente 3 años.

“Yo vivo en donde está el deterioro, al frente de la Plaza de Mercado Central, ahí están todos los huecos y las personas están trayendo escombros y ladrillos para rellenarlos, los cuales, al pasar los carros, los trituran y medio quedan tapados.

“Esta obra no tiene ni tres años de hecha, está vuelta nada, mejor dicho, por toda la Alameda lo único que se encuentra son huecos”, manifestó Edinson Alarcón, residente y afectado.

Alarcón dice que efectivamente conoce que hay una cláusula de cumplimiento para hacer que el Consorcio encargado responda por la obra, pero la Administración no los hace responder y cada vez que preguntan “se hacen los locos”.

Por su parte, Piedad_Ramírez, presidenta de ‘Girón sin Corrupción’, expresó que el proyecto fue cambiado totalmente a lo que se propuso inicialmente.

“Ese proyecto fue avalado por Fontur… A ellos se les dijo que si pusieron piedra Barichara, ¿dónde está la devolución del dinero si pusieron fue piedra Chocoa? No entendemos por qué la mala calidad de esa obra”, sentenció.

Entonces, ¿qué pasa con la garantía del proyecto? Para conocerlo, esta redacción intentó comunicarse en varias oportunidades con la secretaria de Infraestructura de Girón, pero la funcionaria no respondió las llamadas y argumentó que se encontraba ocupada en reuniones.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad