Publicidad

El escenario deportivo del Colegio Dámaso Zapata en Bucaramanga va por buen camino

Primera fase del Colegio Dámaso Zapata presenta un avance del 95%. Los trabajos se han concentrado en las zonas deportivas, administrativas y de urbanismo.

Las obras del colegio Dámaso Zapata avanzan en un 95% en esta institución educativa que alberga a cerca de cinco mil estudiantes bumangueses.

Los trabajos se han concentrado en las zonas deportivas, administrativas y de urbanismo. Lo que finalmente se está realizando corresponde a “la instalación de remates, pavimento vehicular, bancas prefabricadas y vamos a realizar lo correspondiente a unas actividades hidrosanitarias y eléctricas de la fase uno”, indicó Aldahir Peña Hernández, ingeniero de la oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

De igual manera, Patricia Gamboa, directora de la obra del Dámaso, precisó que los trabajos en el alcantarillado se harán porque “el colegio cuenta con uno muy antiguo que mezcla las aguas lluvias con las hervidas y lo que vamos a entregar es uno separado y con materiales nuevos y resistentes”.

En este proyecto se han intervenido más de 15.000 mil metros cuadrados del colegio y la construcción cuenta con una cancha que tiene una demarcación de juego de fútbol de 11 x 11, una de microfútbol de 5 x 5 y el terreno es en ‘arenilla’.

Como adicional, este espacio tiene una gran iluminación, pues se hizo la instalación de nuevos postes que habilitaron su uso en todos los horarios del día y se realizó en cumplimiento a lo que establece el reglamento de la FIFA. Allí mismo habrá baterías sanitarias públicas y unas bodegas para la ubicación de elementos deportivos.

“Realmente con estas edificaciones los niños van a recibir grandes beneficios porque el cambio es bastante grande, además de las zonas deportivas, la de bienestar tendrá espacios verdes, aires acondicionados, una ludoteca y muchas áreas acordes a lo que los jóvenes merecen”, insistió la arquitecta Gamboa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad