Publicidad

Este sábado habrá jornada especial para reclamar el pasaporte en Bucaramanga

De acuerdo con la entidad, a la fecha hay 3.000 pasaportes sin reclamar. En este mes se implementará una estrategia especial para que estas personas puedan recibir su documento sin contratiempos.

Con el fin de brindar mayores oportunidades a los usuarios para que se acerquen a reclamar su documento de viaje, la Oficina de Pasaportes de Santander llevará a cabo en julio, tres jornadas de atención especial los días 9, 23 y 30 de julio de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La invitación va dirigida a los ciudadanos que tramitaron este documento entre el mes de enero y junio de 2022.

El proceso de reclamación se hace personalmente, debido a la autenticación biométrica del usuario.

“En lo corrido del año se han expedido alrededor de 30 mil pasaportes. Por eso este nueve de julio estaremos realizando una nueva jornada especial para que puedan reclamar su pasaporte. Deben acercarse a la oficina ubicada en la Calle 52 #35-27 a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las doce del día, traer el documento de identidad y el recibo de pago del Banco Sudameris”, informó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez.

Para el caso de los menores de edad, debe venir el padre, madre o persona que los acompañó en el trámite.

Los usuarios puede acercarse a reclamarlo ocho días después de haber hecho el segundo pago y según la resolución 6888 del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene hasta seis meses para hacer este proceso.

Si no puede beneficiarse de estas jornadas de atención especial, el horario habitual es de lunes a viernes de 7:30  a 11:30 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.  A la fecha alrededor de dos mil documentos continúan represados esperando a ser retirados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad