Publicidad

Con ‘plan tortuga’, los transportadores alistan su paro indefinido

Con el fin llamar la atención, una vez más, los conductores salieron .

A 96 horas de comenzar el cese de actividades. Taxistas y conductores de buses convencionales se unieron ayer para llevar a cabo un ‘plan tortuga’ por diferentes sectores de la ciudad.

Cansados, porque escasea cada vez más la plata en su bolsillo, los conductores apagarán sus motores el próximo 20 de abril, en el inicio del paro programado para exigirle, al gobierno local, un mayor control a las plataformas digitales que, según ellos, han acabado con las carreras y rutas que hacen a diario.

Además, exigirles a las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga medidas concretas para frenar la proliferación del mototaxismo y en general del transporte ‘pirata’.

Voceros del gremio anunciaron que todos los días habrá estas movilizaciones hasta el martes, día del cese de actividades.

“Ya nos cansamos de tanta promesas y no hay una solución concreta. El martes nos reuniremos todos los conductores de la ciudad, para decirle al gobierno no más de lo mismo. Queremos una alternativa buena de trabajo y que se se nos respete este oficio. Nos sentamos todo el día a recorrer las calles y el pago es mínimo, por culpa del gobierno que dejó crecer la ilegalidad en la ciudad”, manifestó Luis Eduardo Pimiento, líder de los taxistas.

De manera adicional, los conductores alegan que en Bucaramanga y su área operan cerca de 23 aplicaciones o plataformas para dispositivos móviles, por medio de las cuales se puede solicitar el servicio de transporte informal, “lo que se tipifica en una clara competencia desleal entre esas aplicaciones y el gremio de los taxistas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad