Publicidad

A ‘chorritos’ tienen a los habitantes del barrio Asdeflor de Floridablanca

Los habitantes del barrio Asdeflor completaron 15 días sin agua. Esta población se abastecía de un aljibe que ya se secó y la pila pública no alcanza para todos.

“No estamos pidiendo limosna, solo le decimos al Acueducto que nos coloque una pila pública; nosotros la pagamos”. Estas son las palabras de Serafín Rueda Plata, un hombre desesperado, qué casi llorando, le pide al Amb una pronta solución para las más de 80 familias a las que no les llega el suministro de agua en el barrio Asdeflor.

Rueda Plata lleva 24 años desde que llegó al barrio, ha luchando porque las condiciones de vida para los vecinos sean las mejores.

Hoy, su lucha aún continúa, esperando que todos tenga el preciado líquido y dejen de sufrir por un servicio que es de primera necesidad.

“Cuando comenzó el barrio nosotros nos alimentamos de un ‘aljibe’, pero hace siete años nos colocaron una pila pública, pero sólo es para medio sector, el de la parte baja, porque el de la alta no llega”.

“Nosotros instalamos una motobomba. Se compró un tanque para surtir a más de 80 familias, que viven arriba. Hace una semana decidimos ir al tubo matriz para que todas las familias tuvieran agua, pero los ingenieros vinieron y nos cortaron el servicio”.

“Nos dan ganas de llorar de saber que estamos pagando un servicio, de la pila pública, pero no llega a nuestras casas. Necesitamos comer, hacer nuestros alimentos de muchas familias, mayores, con niños”, comentó este líder del barrio.

Según la misma comunidad, se le han pasado derechos de petición al Amb, para que les aprueben otra pila pública y aún no les dan solución.

“Le pedimos al Acueducto que por lo menos nos apruebe la pila pública para el sector de la parte alta. Asdeflor ya creció. La pila que hay no aguanta para tantas familias y cada una de ellas paga 12 mil pesos”, argumentó Serafín

El barrio tiene 24 años de fundación y hace dos está legalmente constituido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad