Publicidad

¡Q’ Buena Papa!: Rozo ayuda a los niños y jóvenes con arte y cultura, en Bucaramanga

300 personas, entre niños y jóvenes, integran el grupo de formación artística.

La inclinación por el arte y la cultura es una herencia que le dejó su mamá, Alba Villamizar Villamizar, pues a muy temprana edad, estuvo rodeado de música, instrumentos y folclor, motivo por el cual decidió continuar con el legado, la Escuela de Formación Artística y Promoción Cultural Ciudad Norte.

La escuela funciona desde el año 2005, pero hasta el 2012, Rozo Fabián Mejía tomó las riendas de esta labor social, e inició un nuevo proceso de enseñanza artística y eventos culturales, con el fin de brindar espacios de formación para niños, jóvenes y adultos, del barrio La Juventud, de las comunas 1 y 2, y en general, a los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana.

“Siempre me ha gustado el tema de la cultura, porque es una forma de conocer los problemas que tiene una comunidad”, dijo Rozo.

Este santandereano de 27 años, ha tenido la vocación de servicio desde hace varios años. Aseguró que “la vida siempre le ofrece oportunidades para ayudar a la gente sin esperar nada a cambio”.

Con la escuela ha logrado disminuir algunas problemáticas sociales que, a diario, son visibles en la zona, como lo es la drogadicción, violencia, entre otras.

“Cuando uno ayuda a descubrir a otros, hay resiliencia. Automáticamente es como una especie de corriente, que arrastrando a la gente que le gusta el arte”.

Amor por el arte y la labor social

Actualmente, la escuela acoge a más de 300, niños y jóvenes, y 80 adultos. Dentro de los programas artísticos que ofrece se encuentran: tamboras, danza moderna y folclórica, porrismo cheers y poms, pintura, dibujo, y demás.

Este amante del folclor colombiano, es apasionado por las tamboras, motivo por el cual es el líder de esta agrupación, y se encarga de prestar el servicio de enseñanza.

Para acceder a las clases, solo debe tener talento y ganas por aprender, pues las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran iniciar un proyecto artístico.

Además, cada año se lleva a cabo la celebración de los Premios Alba, evento que resalta el compromiso y dedicación de los aprendices. En diciembre, se tiene programadas las novenas navideñas, la expedición juvenil y un desayuno fraterno.

En este momento, las inscripciones están abiertas para los talleres de dibujo, danza, y tamboras. Así que, si tiene entre 4 o más años, no dude en acercarse a la Escuela de Formación Artística y Promoción Cultural Ciudad Norte.

Programa Radial Jóvenes Vitales

Fabián hace parte de una emisora comunitaria de Bucaramanga, llamada La Brújula. Allí, es el encargado de darle ‘vida’ al programa Jóvenes Vitales, una franja que le brinda espacio a los artistas locales para que den a conocer su talento. La puede sintonizar todos los miércoles a las 4:00 de la tarde, por la frecuencia 93.4 FM, o través de su página en Facebook.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad