Publicidad

Sancionan a Veolia por mal manejo de contenedores en Girón

Las autoridades municipales indicaron que la instalación de estos elementos se efectuó en espacios públicos no aptos para acopiar los residuos, por la afectación que genera a la comunidad.

A través de un operativo liderado por la Alcaldía de Girón, con apoyo de la Policía Nacional, se logró imponer sanción a la empresa de servicios Veolia.

El procedimiento, llevado a cabo más exactamente por la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Seguridad de esta localidad, inició por presunto incumplimiento del artículo 140, numeral cuatro, de la Ley 1801 de 2016, que hace referencia a la ocupación del espacio público en violación de las normas vigentes. La empresa, al parecer, estaría utilizando áreas públicas de manera inadecuada, causando focos de contaminación.

Campo Elías Ramírez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por su parte, indicó que el operativo se llevó a cabo en la noche del miércoles, en Ciudadela Villamil.

Según el funcionario, así como se sancionan a ciudadanos que cometen infracciones, lo “justo” es que también se castiguen a los prestadores que no hacen uso eficiente de espacios públicos.

“No vamos a permitir que existan esos montículos de residuos que se están generando a la hora de la recolección. Las bolsas de basura deben recogerse en las peatonales, a través de los operarios, y de inmediato disponerse en los carros recolectores y no en las calle. Este es un llamado contundente para Veolia, porque los he citado tres veces y no acataron instrucciones”, comunicó Ramírez.

Quien, no obstante, reconoció que si bien a la empresa se le había solicitado el apoyo contenedores, nunca hubo una coordinación para determinar esos puntos que en realidad lo requerían.

Veolia respondió

Ismary Ortiz, gerente general Regional Santander de Veolia, dijo que son decisiones que se respetan, pero para las cuales se tienen ciertas objeciones porque se están utilizando mecanismos no apropiados.

“La imposición del comparendo se le hizo a uno de nuestros líderes operativos. Y la Oficina Jurídica se encuentra revisando para presentar la debida defensa ante las autoridades, bajo ese principio de derecho que tenemos”, comentó.

Con respecto a la instalación de los contenedores, Ortiz afirmó que se han venido instalando, de manera concertada con los líderes comunales y usuarios que han efectuado la respectiva solicitud, con el fin de mitigar el arrojo clandestino de residuos en las vías públicas, andenes y zonas verdes. De hecho, aseguró que la misma Alcaldía le hizo la solicitud para que lo llevara a cabo en el Parque Principal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad