Publicidad

Así va la reconstrucción de la ‘Camacho Carreño’ de Bucaramanga

Las obras de lo que será una de las instituciones educativas más modernas de Bucaramanga se encuentran avanzadas en un 40%, según confirmó la Secretaría de Educación Municipal.

La mítica concentración escolar ‘Camacho Carreño’, que fuera fundada de 1952 y que desde de sus albores figuró entre los más notorios establecimientos educativos oficiales de la capital santandereana, renace de entre sus cenizas.

Este plantel, situado en la manzana de la carrera 9 con calle 35 y que en el pasado unió a muchos bumangueses en torno a la tiza, los pupitres y la nostalgia por la educación del ayer, está siendo totalmente reconstruido por la Alcaldía de Bucaramanga.

La ‘Camacho’, como familiarmente le llaman sus exalumnos, adoptó los nombres y los apellidos de un reconocido político, escritor y licenciado en Ciencias Económicas, protagonista de la política de Colombia, quien había fallecido 12 años antes de la creación de esta institución: José Gabriel Camacho Carreño.

El nuevo proyecto beneficiará a más de 850 estudiantes y su reconstrucción se adelanta en un espacio de 3.559 metros cuadrados.

De acuerdo con la secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda Vivas, “la obra estaría lista para enero de 2023. Se espera que luego de que finalicen las obras, se inicie el proceso de dotación de las aulas”.

Según ella, esta institución contará con 26 aulas, dos de ellas para preescolar, tendrá modernos laboratorios, aulas multipropósito, cocina y comedor para la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Estamos transformando el futuro de nuestros niños y jóvenes con educación pública de calidad”, enfatizó el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas Rey, a propósito de los avances de la histórica institución.

Es de anotar que la adecuación del espacio público de este colegio se encuentra a cargo del Taller de Arquitectura de la Administración Municipal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad