Publicidad

Agéndese con las Ferias y Fiestas este puente festivo en Santander

Al respecto, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, manifestó que durante este fin de semana están preparadas las Ferias y Fiestas en los municipios de Charalá, Oiba, Suaita, Puente Nacional, San Benito, Onzaga y Bolívar. La funcionaria dijo que en cada uno de estos municipios se adelantarán actividades artísticas y […]

Al respecto, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, manifestó que durante este fin de semana están preparadas las Ferias y Fiestas en los municipios de Charalá, Oiba, Suaita, Puente Nacional, San Benito, Onzaga y Bolívar.

La funcionaria dijo que en cada uno de estos municipios se adelantarán actividades artísticas y culturales para propiciar la reactivación económica, el fomento del turismo y el retorno a sus raíces de los habitantes de cada uno de ellos.

Asimismo, Hernández indicó que en el municipio de Jesús María se tiene prevista la realización del Festival Nacional del Moño en donde se destaca la coreografía autóctona de la provincia de Vélez, el torbellino y la literatura campesina con la copla veleña.

Tras lo sucedido en El Espinal, Tolima, donde varias personas fallecieron al colapsar unos palcos destinados para las corralejas, la Gobernación de Santander recomendó que espectáculos que conlleven maltrato animal no se realicen.

En tal sentido, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander dijo que “atendiendo los lineamientos establecidos en la Ley 84 de 1989 (Estatuto Nacional de Protección de los animales); Ley 916 de 2004 (Reglamento Nacional Taurino); Ley 1774 de 2016 (Castiga el maltrato animal en Colombia) habida cuenta que se reconoce a través de dichas disposiciones normativas a los animales como seres sintientes que reciben especial protección contra el sufrimiento y el dolor en todo el territorio nacional, e igualmente han sido reconocidos como sujetos de derecho y de protección por el Estado”.

Mery Luz Hernández agregó que “los invito de manera respetuosa y cordial a ejercer de manera conjunta las acciones pertinentes para la materialización efectiva de prevención del maltrato animal en las festividades a realizarse en sus municipios, donde se involucre corridas de toros, novilladas, pelea de gallos, cabalgatas etc., auspiciados directa o indirectamente por causas o propósitos humanos de diversión, espectáculo o mera recreación”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad