Publicidad

La UIS aplaza regreso a la presencialidad ante comportamiento de la pandemia

Para la última semana de abril, se tiene previsto realizar una nueva reunión que permita tomar decisiones frente al regreso a las aulas.

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, reprogramó para el lunes 3 de mayo, la reanudación de actividades de formación y de extensión en modalidad híbrida, con alternancia, tras serias consideraciones de salud pública.

Esto quiere decir que el 19 de abril, como se tenía prevista desde el mes anterior,  ya no se dará inicio a las actividades académicas por parte de estudiantes y profesores de manera sincrónica, con participantes en forma presencial y remota.

Según las nuevas determinaciones, se mantendrá la modalidad de presencialidad remota hasta el 2 de mayo para las actividades académicas y evaluativas de los programas de pregrado y posgrado. En todo caso, se advierte, que dicha situación será objeto de análisis del Comité Asesor para la implementación, promoción, prevención y manejo de posibles casos de enfermedad por COVID-19 de la UIS. en sesión que se realizará el miércoles 28 de abril de 2021.

De acuerdo con una comunicación oficial de la institución, Consejo Académico con la expedición de este nuevo Acuerdo responde a las consideraciones y recomendaciones del mencionado Comité; pues en el más reciente encuentro, expuso que tras “una evaluación del comportamiento epidemiológico de esta enfermedad en la región, asociado a un mayor número de contagios y aumento de la ocupación de los centros hospitalarios por remisión desde otras regiones entre otras causas, lo aconsejable es postergar el retorno a la actividad de formación y de extensión en modalidad híbrida, con alternancia, hasta el 3 de mayo de 2021”.

Se estima que para esta fecha, “como consecuencia de las medidas que adopten las autoridades locales, departamentales, nacionales y el comportamiento y la disciplina social que adopten todos los ciudadanos, se cuente con condiciones diferentes a las actuales o las que se proyectan para los próximos días, que permitan el retorno a las instalaciones de la Universidad”.

Clases en laboratorios

De otra parte, se señala que las actividades de laboratorios de investigación y de servicios, las prácticas de asignaturas y las actividades de investigación que requieran el uso de laboratorios o espacio físico en las diferentes sedes e instalaciones de la Universidad o fuera de ella, se programarán o continuarán desarrollándose bajo los lineamientos establecidos en los acuerdo del Consejo Académico.

Las aulas híbridas, el concepto que está manejando la UIS, para el retorno seguro y gradual, hace referencia a espacios renovados con equipos de última tecnología, donde se utilizan micrófonos omnidireccionales, sistemas de amplificación de alta calidad y cámaras 4k, pantallas hasta de 75 pulgadas y CPU. Para esto, los docentes recibieron la capacitación correspondiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad