Publicidad

En Girón se inauguran las Olimpíadas Años Dorados

Hoy las puertas del Coliseo Juan Pablo II están abiertas para que los gironeses asistan a la inauguración de las Olimpíadas Años Dorados, para los adultos mayores.

Por estos días, el entretenimiento no solo será para los más pequeños de la casa. Los adultos mayores también podrán disfrutar de una gran programación deportiva con las Olimpíadas Años Dorados, que se realizarán a partir de la otra semana.

“El objetivo es que todos se vuelvan a reunir después de tanto tiempo, por el tema de la pandemia. Ellos no han podido compartir entre los grupos, y queremos que se recuperen estos espacios de entretenimiento”, dijo Andrés Aguilar, director de la fundación Pintando Huellas.

Por tal razón, hoy se ‘encenderá la llama’ de estos juegos en el Coliseo Juan Pablo II, como símbolo de apertura a este encuentro competitivo. La cita es desde las 2:00 de la tarde, para celebrar la inauguración, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de música y baile, protagonizado por los mismos adultos mayores.

Una fiesta deportiva

La programación de hoy contará con la presentación del nuevo grupo de danzas y la banda del adulto mayor.

Asimismo, cada comparsa tendrá una temática en especial: las provincias de Santander serán representadas por cada equipo.

“Es la primera vez que se llevan a cabo unas olimpíadas tan grandes. Se espera que más o menos hoy asistan 700 usuarios, entre externos y beneficiados”, agregó Aguilar.

Todos están invitados

Las puertas están abiertas para aquellos gironeses que hacen parte de los 30 grupos externos que atienden a esta población en el municipio.

“Actualmente tenemos 500 adultos mayores en el programa Centros Vida, pero la invitación también está para aquellos que pertenecen a otros centros en los diferentes barrios de Girón”, aseguró Javier Pérez, secretario del Adulto Mayor.

Para que no se quede por fuera de este evento, puede acercarse a la oficina de la Secretaría del Adulto Mayor. Allí simplemente debe solicitar las modalidades y deportes a los que puede participar, no hay más requerimientos para asistir, solo llevar las ganas y el ánimos para competir y salir ganador. Tenga en cuenta que hasta el próximo martes 5 de julio habrá plazo para inscribirse.

Conozca las actividades

Los interesados tendrán la oportunidad de acceder a actividades como tejo, rana, ajedrez, parqués, naipes, natación, y el tradicional coconua.

No habrá juegos de contacto, por recomendaciones del médico encargado, con el fin de prevenir accidentes o caídas que coloquen en riesgo la salud de los adultos.

Como en toda competencia debe haber un ganador, en las olimpiadas no será la excepción. La idea es que aquí también resulte un triunfador, el cual se llevará un reconocimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad