Publicidad

Invasión de espacio público y aglomeraciones en Piedecuesta

La situación se presenta desde hace años y la comunidad siente que las autoridades no han hecho lo suficiente para resolver la problemática.

La desesperación embarga la vida de los residentes de Puerto Madero en Piedecuesta.

Y es que algunos bares que funcionan en el sector, los fines de semana ocasionan muchos problemas.

El primero, el ruido, el cual se hace cada vez más insoportable; el segundo, la invasión del espacio público, algunos de estos negocios sacan sus mesas y sillas y las ubican tranquilamente sobre el andén, ocasionando problemas en la movilidad de los peatones; y el tercero, y no menos importante, las aglomeraciones que se dan los fines de semana.

Todo esto los ha llevado a denunciar en múltiples ocasiones ante las autoridades -que pareciera- no gestionan lo suficiente para colaborarles a mitigar esa problemática.

“Ahí sólo deberían haber negocios de bajo impacto, droguerías, veterinarias, tiendas, cosas así, pero son dos o tres bares en los que los fines de semana la situación se pone insoportable, todos aquí en el barrio sufrimos por eso, porque es mucha la gente que llega ahí”, expresó uno de los afectados, que asegura no ser el único y que prefiere mantener su identidad en reserva por seguridad.

Ya se trabaja en eso

El secretario del Interior, Jairo Correa, expresó que ya se tiene conocimiento de la problemática y se adelantan acciones para brindar solución.

“La policía ya hizo las visitas, corrieron las visitas a la Inspección de Policía Tercera que es la encargada de la invasión del espacio público y ya se inició un proceso para mirar si se suspende la actividad económica o se hace un cierre temporal.

“También se le pidió a la CDMB que viniera con el sonómetro para mirar los grados de ruido que se tienen ahí… pero eso ya está en el proceso correspondiente”, sentenció el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad