Publicidad

No deje pasar las 500 becas de educación superior en Bucaramanga

La Alcaldía brinda nuevas oportunidades a los jóvenes de la ciudad con el pago del 100% del semestre en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

Este sábado se cierra la convocatoria para aplicar a una de las 500 becas de educación superior que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga

“Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo sábado y busca beneficiar a estudiantes de instituciones de educación oficial, que vivan en el municipio de Bucaramanga, y que hayan presentado sus Pruebas de Estado en el año 2018, 2019 y 2020”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

La inscripción se puede realizar en la página web: convocatoriaeducacion.bucaramanga.gov.co/home Desde la Oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga se informó que, hasta el momento, se han inscrito 556 personas.

Las universidades con quienes existen convenios son: Universidad Industrial de Santander (UIS), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica FITEC, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander (UDES).

Requisitos:

Residentes del Municipio de Bucaramanga, de estratos 1, 2 ó 3, que vayan a iniciar un programa académico de nivel técnico profesional, tecnológica y profesional.

Egresados de una institución educativa oficial del Municipio de Bucaramanga y haber presentado pruebas Saber 11 (ICFES) a partir del año 2018, 2019 o 2020.

Que, a la fecha de esta convocatoria, no cuenten con ningún otro título de formación, ni estén cursando un programa educativo de nivel técnico profesional, tecnológico y profesional

El beneficio que otorga el Municipio de Bucaramanga será exclusivamente para estudiantes que van a ingresar al primer semestre.

Documentos que debe anexar

Copia documento

Recibo que evidencie estrato

Certificado de residencia

Diploma o acta de grado

Resultados pruebas saber

Certificado SISBEN IV, categorías A, B o C

Si aplica, certificado electoral más reciente

Si aplica, certificado discapacidad acreditado por médico o autoridad competente

Si aplica, certificado de Unidad de Víctimas

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad