Publicidad

El martes inicia jornada de pruebas PRASS en las estaciones de Metrolínea, en Bucaramanga

Gracias a una alianza entre Metrolínea y la Secretaría de Salud de Bucaramanga, se realizarán tomas masivas de pruebas en las estaciones del Sistema de Transporte para acercar este beneficio a los usuarios.

Con esta iniciativa, se busca prevenir la propagación y reducir los casos de COVID -19 en Bucaramanga, la Secretaría de Salud de la ciudad, el equipo del Programa Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) en alianza con Metrolínea, realizarán tomas masivas en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), durante las jornadas se practicaran pruebas rápidas de hisopado nasal, con el fin de identificar posibles casos positivos y hacerles seguimiento para controlarlos.

La jornadas son gratuitas e iniciarán el próximo martes 28 de junio de 7:00 a.m. a 12:00 del medio día y se quedarán hasta el 1 de julio. Las jornadas estarán organizadas así: Martes 28 de junio en la Estación Quebradaseca, miércoles 29 en el Parque Estación UIS; el jueves 30 en la Estación Chorreras; y el vienes 1 de julio en la Estación Provenza.

“El SITM Metrolínea, por el alto flujo de usuarios en estaciones y buses, es un punto susceptible de contagios por la cercanía que tienen los usuarios. Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud queremos aplicar estas pruebas para identificar posibles casos, aislarlos y hacerles seguimiento para minimizar los contagios y el riesgo de nuestros usuarios”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Para la toma de muestras, los usuarios deben presentar su documento de identidad, les harán preguntas sobre su estado de salud, EPS a la que está afiliado, entre otros datos. Los resultados serán entregados vía correo electrónico o WhatsApp, como lo prefiera el ciudadano.

Para la siguiente semana, entre el martes 5 y viernes 8 de julio, se realizarán más tomas en otras estaciones. El martes 5 de julio se harán en la Estación Diamante; el miércoles 6, en la Estación La Isla; el jueves 7 en la Estación La Rosita; y el viernes 8 en la Estación San Mateo.

La Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría de Salud y el SITM Metrolínea, hacen un llamado directo a los usuarios del Sistema de transporte, para que participen de estas jornadas y accedan a las pruebas, para juntos aportar a la reducción de casos de COVID-19 y así continuar con una reactivación económica efectiva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad