Publicidad

¿Sin plan para el fin de semana? Estas son las cascadas que puede visitar en Bucaramanga y el área

Llega un nuevo fin de semana con puente festivo y en Q'hubo le traemos este plan recomendado en Bucaramanga y el área: caminatas ecológicas con baño en cascadas incluida.

Si quiere vivir un plan diferente sin salir de la ciudad, conozca cómo puede hacerlo sin gastar mucho dinero mientras se conecta un rato con la naturaleza.

Antes de salir de su casa, verifique el estado del clima así como la situación en las vías de acceso a las cascadas. Empaque bloqueador, comida y agua.

Para disfrutar de estos paraísos naturales se requiere de una inversión mínima y solo se debe ser responsable con la protección de la naturaleza.

Vanguardia, con la ayuda de varios caminantes expertos, le trae esta lista de las cascadas más bellas que puede visitar en el área metropolitana.

Cascada La Judía

Se encuentra ubicada en la ruta alterna del Ecoparque Cerro del Santísimo de Floridablanca (por donde ingresan los carros).

Antes de encontrarse con la inmensa escultura hay un desvío a la derecha. Esta cascada es la más conocida del área y mide más de 15 metros de altura.

Por los paisajes y el nivel extremo de la cascada la hacen una de las preferidas de los turistas. Sin embargo, se recomienda no lanzarse ni escalar sin las herramientas necesarias.

Arcoíris

Pasos abajo del imponente castillo de la Ecoposada Montefiore se encuentra la cascada mágica y espiritual llamada Arcoíris o Prima. A pie son más de 90 minutos, pero con la ventaja de encontrar una cascada que emite los bellos colores de la paleta primaria de colores.

‘Los Venados’

Disfruta de uno de los espacios más bellos del municipio de Floridablanca, la cascada de ‘Los Venados’ o ‘Las Tres Judías’.

Se ubica a tres horas a pie desde Floridablanca. Puede tomar el sendero que conduce a la vía Cúcuta, por Morrorrico, en la vereda Rosa Blanca, con una duración máxima de 1 hora.

Al llegar a este lugar usted puede visualizar un horizonte frondoso y respirar aire fresco. La finca Altamira es la poseedora de la Cascada ‘Los Venados’, la preferida por los turistas y una de las más fértiles del sector.

Las Golondrinas

Está ubicada vía a la vereda Sevilla, es decir, arriba del barrio Molinos del Viento. Se llega desde el Justo y Bueno de Molinos, en Piedecuesta, a través de un puente que dirige una subida de casi dos horas. Esta distancia a pie la ha mantenido a salvo de la falta de civismo.

Aunque la caminata es pesada, vale la pena visitarla porque es posible acampar en este lugar, y los pozos de la cascada también son un atractivo.

El Cañón de las Iguanas

En la vía Girón-Zapatoca, a dos horas aproximadamente, se llega a este lugar. En el camino se puede apreciar una casita con una virgen, que es un punto de referencia para dirigirse a la cascada. De regreso es complejo el camino pues este está inclinado. El lugar se destaca por contar con un ecosistema árido, por lo que es muy caluroso.

La cascada de este lugar tiene una altura de aproximadamente 40 metros de altura, además cuenta con pozos en los que es posible nadar. El agua de la cascada proviene de la quebrada Los Montes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad