Publicidad

Evalúan exclusividad en carrera 33 y prohibición del parrillero

Quienes fueron sancionados por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como por violar los decretos municipales dictados a fin de contener la pandemia del Covid-19, podrán acceder a una rebaja del 60% sobre el total de la multa, si aún tienen pendiente este pago.   Todo hace parte del Proyecto de […]

Quienes fueron sancionados por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como por violar los decretos municipales dictados a fin de contener la pandemia del Covid-19, podrán acceder a una rebaja del 60% sobre el total de la multa, si aún tienen pendiente este pago.  

Todo hace parte del Proyecto de Acuerdo aprobado por el Concejo de Bucaramanga.

En el artículo disponen otorgar descuentos de hasta el 60% sobre el total de la deuda y del 100% sobre los intereses que se hayan generado por el no pago de las multas y sanciones.

El reporte del Sistema Nacional de Medidas Correctivas indica que solo en la capital santandereana se encuentran para el cobro unos 18.300 ‘comparendos’, los cuales fueron firmados entre el 16 de marzo y el 31 agosto de 2020.

El valor total de estos asciende a los $15.975 millones y con el descuento del 60% la deuda disminuiría a $6.390 millones; sin embargo, es válido subrayar, que se trata de una cifra que cambia todos los días, conforme a la tasa de interés establecida por la Superintendencia Financiera.

Para quienes no cuenten con todo el dinero, pueden poner al día suscribiendo acuerdos de pago. Eso sí, contarán con un plazo de hasta 12 meses y si llegan a incumplir una de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y se dará inicio a la ejecución coactiva administrativa por la totalidad de lo adeudado.

Otra forma de pagar

Si el comparendo es por primera vez y la multa señalada es tipo I o tipo II, se podrá realizar una actividad pedagógica, a través del Programa de Trabajo Comunitario que fue presentado oficialmente por la Alcaldía de Bucaramanga, el pasado 19 de febrero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad