Publicidad

¿Por qué no le dan solución de raíz al problema de la quebrada La Iglesia, en el barrio San Martín?

Uno de los sectores más afectados por las fuertes lluvias del lunes en la noche fue el barrio San Martín, en Bucaramanga. Este es el panorama del sector.

“Gracias a Dios no hubo víctimas”, era la frase que más repetían los habitantes del barrio San Martín,  el día después de la cuarta avalancha en este sector, en menos de 10 años.

Pero muchos se preguntan: ¿por qué el Gobierno no ha intervenido el problema de raíz?

Para José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, “hay una problemática histórica en la quebrada La Iglesia, en la parte alta cercana al barrio El Sol. Allí se debe construir un colector que vale cerca de $50 mil millones y desde el 2021 la Alcaldía de Bucaramanga ha venido gestionando esos recursos con el Empas y la Cdmb”.

Es una responsabilidad de la Empresa de Alcantarillado de la ciudad y a la cual hemos instado para poder adelantar estas obras para evitar estas tragedias”, dijo Cavanzo.

Hay dineros, pero…

Q’hubo conoció que la Secretaría de Infraestructura tiene unos dineros para invertir el parque Extremo del barrio San Martín.

Según la comunidad, éstos deberían ser utilizados para sellar de raíz la problemática de la quebrada La Iglesia.

“La idea es mejorar la pista del parque Extremo. Estamos en la tarea de socializar, llegar un acuerdo con la comunidad y que todo sea para el beneficio de ellos. Los habitantes están muy afectados por la avalancha, pero siempre estamos abiertos a escuchar a la gente y hacer lo que quiera la comunidad”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

¿Qué dijo Empas?

Juan Carlos Reátiga Rincón, subgerente de Empas, explicó que el problema en San Martín no son las redes de alcantarillado, sino las aguas lluvias. Hace más de 50 años la Cdmb realizó la canalización de las quebradas y esta obra ya no es suficiente.  

“En estos momentos nos encontramos en revisión, por parte del Viceministerio de Aguas. Necesitamos de la colaboración de la Alcaldía para que nos presente los certificados y nos ayude a gestionar los recursos porque la canalización y el tema de aguas lluvias es responsabilidad del Municipio y no de la empresa de alcantarillado”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad