Publicidad

Así será la nueva rotación del Pico y Placa en Bucaramanga a partir del 1 de julio

El director de Tránsito de la ciudad, Iván Rodríguez, recordó que la tercera rotación de dígitos del presente año iniciará el viernes 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre

La modificación de los días en los que se restringe la circulación de vehículos de servicio particular según el último dígito de la placa, se encuentra contemplada en la Resolución 519 de 2021, por la cual se reglamenta lo relacionado con esta medida para la vigencia 2022.

El director de Tránsito de la ciudad, Iván Rodríguez, recordó que la tercera rotación de dígitos del presente año iniciará el viernes 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, periodo durante el cual aplicará de la siguiente manera:

Lunes, para las placas terminadas en 7 y 8; martes, 9 y 0, miércoles, 1 y 2; jueves, 3 y 4; viernes, 5 y 6, en el horario habitual de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En cuanto a los sábados, el 2 de julio la restricción será para los vehículos de placas finalizadas en 3 y 4; el día 9, no podrán circular las placas que concluyan en los números 5 y 6; el sábado 16, aplicará para los dígitos 7 y 8; el 23, para las matrículas terminadas en 9 y 0; el 30 de julio para las que concluyen en 1 y 2 y de manera sucesiva durante los siguientes sábados, en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, tal como venía operando.

Recuerde que además de los vehículos particulares, este esquema rige para los automotores de servicio oficial, diplomático, consular, de importación temporal o matrícula extranjera y para vehículos de servicio público, exceptuando a los de transporte individual tipo taxi los cuales tienen una programación diferente.

El titular de la DTB confirmó que no habrá semana pedagógica. «Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios, legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad