Publicidad

Intervenidos 45 puntos críticos por residuos en Bucaramanga

Más de 343 toneladas de residuos sólidos que permanecían expuestos a cielo abierto en áreas comunes y zonas verdes de Bucaramanga fueron eliminados y dispuestos de forma adecuada, a través del plan que ejecutan Alcaldía y Emab.

Una cuadrilla especial de limpieza y ornato fue dispuesta por la Subsecretaría de Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, para la intervención de 77 puntos críticos en donde existe un manejo y disposición inadecuados de residuos sólidos por parte de la ciudadanía.

En el reporte más reciente entregado por el Gobierno Local se precisó que ya van 45 puntos atendidos en múltiples sectores de la ciudad. Zonas verdes, taludes, andenes, entre otras áreas comunes ya fueron impactadas.

Dentro de los puntos que se han intervenido se encuentran: la Curva de La Virgen en el norte de la ciudad, Provenza, Porvenir, vía hacia San Luis, San Martín, entre otros. En estos y otros vecindarios se recolectaron 343 toneladas de desechos.

“Las calles de nuestra ciudad están limpias gracias a estas jornadas, trabajamos 24/7. Entre todos podemos mantenerla impecable, cuidémosla”, resaltó sobre el proyecto Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

En las intervenciones que se llevaron a cabo los operarios de aseo y limpieza se han encontrado con residuos como muebles, sanitarios, restos de construcción, entre otros desechos que no solo perjudican la imagen de la ciudad sino que además generan contaminación de espacios naturales.

“Queremos hacer la invitación a todos los ciudadanos para que genere consciencia y compromiso para mantener estos espacios limpios con la finalidad de mejorar la visibilidad y el entorno ambiental”, fue el llamado realizado por Jeferson Suárez, ingeniero ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga.

Si usted requiere el apoyo y el trabajo de esta cuadrilla especial de limpieza en su barrio, puede hacer la solicitud de manera formal a través del portal digital de la Alcaldía de Bucaramanga, www.bucaramanga.gov.co, en la sección de ‘Atención y Servicios a la Ciudadanía’.

“Los próximos puntos críticos que se intervendrán son: La Juventud; La Independencia; Esperanza 1, 2 y 3; Regaderos Norte; Real de minas; parque de Los Gatos y Monterredondo”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad